Nvidia Tegra K1 se pasa a las GPU Kepler, tendrá versión con 64bits

Nvidia Tegra K1 se pasa a las GPU Kepler, tendrá versión con 64bits
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el CEO Jen-Hsun Huang como habitual maestro de ceremonias en el CES 2014, Nvidia ha mostrado lo que ellos consideran como el primer hardware móvil que se puede equiparar a lo que podemos tener en un ordenador personal. Los superteléfonos y supertablets pueden dar la bienvenida a Nvidia Tegra K1.

Para situarnos, Tegra K1 es finalmente el nombre comercial del Projet Logan, y tiene como principal reclamo la presentación de dos versiones bien diferentes, y la integración de 192 núcleos CUDA en una GPU Kepler (72 en Tegra 4). Nvidia pasa de la GPU GeForce ULP en esta generación hardware, y sigue el camino que están marcando con ordenadores y portátiles, y equipara a K1 en características con Xbox One o PlayStation 4.

NVidia ha dejado claro que no quiere llamarlo Tegra 5, porque la evolución no es lineal en cuanto a potencia y posibilidades.

Tenemos una primera versión de Tegra K1 aparentemente más continuista con lo que tenían en el mercado, con el sistema de 4+1 núcleos, todos ellos basados en ARM Cortex-A15. Será una realidad en la primera mitad del año, y funcionará a una velocidad máxima de 2,3GHz.

Tegra K1 también salta a los 64bits

Era irremediable teniendo en cuenta que Apple y Qualcomm ya tienen sus propuestas: la segunda opción Tegra K1 nos llevaría a saltar a los 64bits (ARM v8), con un par de núcleos Denver, que estaría disponible en la segunda mitad del año que acabamos de estrenar. Aquí la velocidad de los núcleos podrá llegar a 2,5GHz.

Nvidia Tegra K1

Las demostraciones están funcionando sobre Android, y el destino del hardware abarca más allá de los teléfonos y tablets, con los televisores 4K, consolas o coches como interesantes terrenos a conquistar. Al margen de donde lo quieran ubicar, y la potencia que consigan, será interesante que empiecen a hablar de conectividad, ya que es ahí donde están un paso por detrás de Qualcomm y su dominio sobre el LTE.

Podemos ver unas primeras pruebas de rendimiento gráfico con Unreal Engine 4, que los chicos de Epic Games ya se están encargando de portar para sacar el mejor jugo del hardware de Nvidia:

Más información | Nvidia

Comentarios cerrados
Inicio