Compartir
Publicidad
Publicidad

Los AMD FX del próximo año traerán nuevos chipsets y múltiples novedades

Los AMD FX del próximo año traerán nuevos chipsets y múltiples novedades
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Apenas se han lanzado las nuevas CPU Bulldozer que ya empezamos a conocer datos sobre la nueva generación de AMD FX. Estos chips serán una evolución sobre los actuales modelos y llegarán en el último cuarto de 2012, es decir, dentro de un año aproximadamente.

Se ha filtrado información de dos nuevos chipsets que responden a los nombres de AMD 1090FX y 1070 y a los que muy probablemente se añadirá un 1090X si tenemos en cuenta la nomenclatura de los actuales chipsets de AMD: 970, 990X y 990FX. Curiosamente AMD parece decidida a seguir utilizando el socket AM3+ gracias a su filosofía de envejecimiento, completamente opuesta a la de Intel y su lo-cambiamos-cada-año.

AMD Future chipsets

Una de las grandes novedades de la nueva generación FX será la compatibilidad con PCI Express 3.0, algo que pronto traerán los Sandy Bridge E (se dice que se presentarán la semana que viene) y que por ahora no tiene lugar en los modelos de AMD.

Todo sea dicho, los procesadores AMD FX no han ofrecido tanto como se esperaba de ellos. Su rendimiento general está en la línea de lo aportado por los Core i5 e i7 de Intel (Sandy Bridge) pero se va a quedar muy lejos de lo que nos traerán los nuevos Core i7 Sandy Bridge E. Esperemos que la próxima generación, la que llegará el año que viene, sí pueda competir directamente con la gama más alta de micros Intel.

Vía | TechSpot.
Más información | Donanim Haber.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos