Publicidad

Las NVIDIA GeForce GTX 980 pronto en portátiles: preparad vuestras Oculus Rift

Las NVIDIA GeForce GTX 980 pronto en portátiles: preparad vuestras Oculus Rift
27 comentarios

Puede que muchos buscáseis un salto cualitativo en gráficas dedicadas de NVIDIA para portátiles, y parece que la empresa ha escuchado vuestras demandas: el gigante de los semiconductores ha anunciado que su GeForce GTX 980 pronto estará disponible para portátiles.

Esa nueva gráfica dedicada para portátiles no tendrá mucho que ver con las actuales GeForce GTX 980M, y de hecho la denominación será la misma que la de las gráficas dedicadas de sobremesa, a las que igualarán también en rendimiento.

Overclocking y Oculus Rift como ventajas colaterales

Eso tendrá importantes implicaciones en el segmento de los videojuegos en el que los equipos portátiles van siempre un escalón por detrás de los PCs de sobremesa. La nueva alternativa presentada por NVIDIA permitirá que esa diferencia ya no sea tan marcada, y permitirá disfrutar de los últimos juegos con mucha solvencia incluso activando un alto nivel de detalle.

Oculus

Las GeForce GTX para portátiles funcionarán con una frecuencia de reloj base de 1,1 GHz, y contarán con 2048 núcleos CUDA y 4 GB de memoria GDDR5 (la velocidad de transferencia de esa memoria es de 7 Gbps), y entre sus opciones está la de poder hacer que conectemos el portátil a tres monitores 1080p de forma simultánea.

No solo eso: los usuarios podrán incluso hacer overclocking en estas tarjetas gráficas y ajustar tanto márgenes de temperatura aceptables como velocidad de los ventiladores. Ya hay varios portátiles anunciados con estas tarjetas -los impresionantes ASUS GX700, entre ellos- y hay verdaderas bestias como el MSI GT80 que incluirá dos de estas gráficas para dar aún más margen a los gamers.

Otra de las ventajas de contar con toda esta potencia gráfica será la de poder aprovechar estos equipos para disfrutar (y trabajar) con soluciones de realidad virtual. Ya vimos como los requisitos para usar las Oculus Rift eran elevados, pero desde NVIDIA ya garantizan que los equipos que integren estas tarjetas podrán usarse para este propósito sin problema.

Más información | NVIDIA
En Xataka | NVIDIA prepara la nueva versión de su NVIDIA Shield portátil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios