Compartir
Publicidad

ASUS GX700: ¿Querías UHD (4K) y refrigeración líquida en un portátil de 17 pulgadas?

ASUS GX700: ¿Querías UHD (4K) y refrigeración líquida en un portátil de 17 pulgadas?
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta feria IFA 2015 estamos comprobando como los fabricantes han puesto especial atención a los equipos portátiles para jugones. En los últimos días hemos visto cómo fabricantes como Alienware o Acer ofrecían sus apuestas en este segmento, y ahora es ASUS la que plantea una apuesta en la que existe una característica singular.

Los nuevos ASUS GX700 se convertirán probablemente en objeto de deseo de ese público gamer porque serán los primeros en contar con una pantalla 4K en una diagonal de 17 pulgadas, algo que era ya bastante normal en modelos de 15,6 pulgadas pero que de momento no se ofrecía en portátiles de mayor envergadura. A esa opción se le une otra aún más llamativa: la refrigeración líquida.

La refrigeración líquida como módulo exterior

Las especificaciones hardware aún están por confirmar, pero según Computerbase.de este portátil de altos vuelos contará con un Intel Core i7-6820HK que aun teniendo una frecuencia de trabajo nativa de 2,7GHz estará forzado de fábrica y funcionará a 3,6 GHz.

Gx7002 Hasta el sistema de conexión de la refrigeración líquida destaca por su agresivo diseño.

Particularmente interesante es la GPU, ya que se trata de un modelo aún no presentado de NVIDIA, una GeForce con 2.048 núcleos gráficos, una frecuencia de reloj de 1,19 GHz, 128 TMUs, 64 ROPs y una memoria con un ancho de banda de 160 GB/s. Las GeForce GTX 980M actuales trabajan a 1,3 GHz pero cuentan con menos cores (1.536) y menos TMUs (96), algo que promete un incremento del rendimiento curioso. Parece tratarse de la primera gráfica de NVIDIA para portátiles de la familia Titan.

El uso de la refrigeración líquida es opcional y de hecho no es parte del portátil en sí, sino que es un módulo que se conecta a la parte exterior con una serie de entradas y salidas de agua. De momento no se conoce el precio ni la fecha en la que este monstruoso portátil estará disponible, pero estaremos atentos para actualizar estos datos lo antes posible.

Vía | ExtremeTech
Más información | Computerbase.de (alemán)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio