Publicidad

Kirin 810: el nuevo procesador de 7nm de Huawei para la gama media promete superar en inteligencia artificial a todos sus rivales

Kirin 810: el nuevo procesador de 7nm de Huawei para la gama media promete superar en inteligencia artificial a todos sus rivales
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei vive momentos complicados pero eso no evita que el calendario de novedades y presentaciones siga avanzando. Ahora es el turno de sus Huawei Nova 5, los smartphones que estrenan el nuevo procesador Kirin 810 fabricado en 7 nanómetros. Se trata de la renovación del Kirin 710, el chip que hemos visto en gran parte de la gama media de Huawei hasta la fecha, estando en modelos tan populares como el P Smart Z 2019 o el Huawei P30 Lite.

Estas son las características del Kirin 810, la nueva CPU de Huawei que viene a equipararse al potente Kirin 980 pero en una gama inferior. Como en aquel, además de una mejora lógica de la potencia también tenemos el uso de la fabricación en 7nm y una NPU mejorada de diseño propio que según la información de Huawei, es uno de los grandes avances de este nuevo procesador.

Huawei Kirin 810, el procesador para intentar superar al Qualcomm Snapdragon 730

El Kirin 810 está fabricado por HiSilicon, empresa especializada en semiconductores en manos de Huawei. Se trata de un procesador de ocho núcleos, con un primer grupo de dos núcleos Cortex A76 a 2,27GHz y un segundo grupo de seis núcleos Cortex A55 a 1,88GHz.

Gpu Kirin 810

Para la GPU, el Kirin 810 opta por una ARM Mali G52 MP6. Una gráfica que en comparación con el año pasado ha mejorado en un 162% y respecto al Snapdragon 730 de Qualcomm ofrecerá un 15% de más rendimiento, según los datos de Huawei obtenidos en GFXBench 1080p T-Rex. Un 13% en CPU según los datos de Geekbench, ya que el Kirin 810 conseguiría 2832 puntos por núcleo y 7859 puntos en multicore.

A nivel de conectividad, el Kirin 810 es compatible con dual VoLTE o VoLTE y 4G al mismo tiempo. Es decir, permitirá a Huawei ofrecer móviles de gama media con dualSIM donde los dos slots tengan una buena conectividad.

Una nueva arquitectura de NPU para diferenciarse del resto de procesadores

Isp

Al igual que sus rivales, el nuevo chipset se presenta como un procesador para "gaming", pese a no estar enfocado a las gamas más altas. Adicionalmente, el Kirin 810 cuenta con un ISP (Image Signal Processor) propio para mejorar el resultado de la calidad fotográfica y HiAi 2.0 para la mejora de la voz.

Npu

Y es que esta inteligencia artificial juega un papel esencial en Huawei. Prueba de ello es que con su nueva NPU 'DaVinci' dicen haber superado a los Snapdragon 855 y Snapdragon 730 con su puntuación de 32.280 puntos en AI benchmark, un test que mide la capacidad de la IA de los procesadores. Huawei estrena con esta NPU un nuevo tipo de arquitectura basada en una unidad con forma de cubo de Rubik.

El Kirin 810 tiene todos los ingredientes para convertirse en un procesador muy extendido y previsiblemente, más allá de en los nuevos Huawei Nova 5, también los acabaremos viendo en toda una serie de gamas media de cara a finales de este año y principios de 2020.

En Xataka | "Vamos a seguir en este mercado sí o sí", entrevista con Pablo Wang (Director de Consumo de Huawei España)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir