Compartir
Publicidad

Intel: “Thunderbolt nos pertenece y podrán instalarlo todas las compañías que quieran”

Intel: “Thunderbolt nos pertenece y podrán instalarlo todas las compañías que quieran”
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado se difundió una noticia bastante rara que aseguraba que Apple estaba reclamando los derechos de explotación de Thunderbolt en varias oficinas de patentes de Estados Unidos y Canadá. La información contrastaba con el mismo empaquetado de los MacBook Pro, en el que se reconoce la firma de Intel en esta conexión heredera de LightPeak.

Para aclarar dudas, ayer hemos aprovechado la conferencia sobre Thunderbolt que nos ha ofrecido Intel para preguntarles sobre el tema. La respuesta por parte de Intel no deja lugar a dudas: “Thunderbolt nos pertenece. Es una tecnología patentada por Intel”. La compañía también explicó que su integración por parte de terceros fabricantes es completamente libre y que no exige el pago de derechos, tasas o royalties.

La paternidad de Thunderbolt no evita que sigan surgiendo preguntas sobre el futuro de esta tecnología de conexión. Sobre todo cuando nos muestran una diapositiva con las marcas que están desarrollando dispositivos con Thunderbolt y no encontramos ni un solo fabricante de ordenadores. Sólo marcas de periféricos de vídeo y de discos duros.

Thunderbolt

Hasta la fecha, sólo Apple ha integrado Thunderbolt en sus MacBook Pro y, previsiblemente, lo hará también en la nueva generación de MacBook Air. Se dice que Sony también está preparando equipos con esta tecnología, pero HP ha declinado utilizarla y no se sabe nada del resto de fabricantes.

Desde Intel nos comentan que esa diapositiva es antigua y que tienen constancia de que en los próximos meses se producirán distintos anuncios de fabricantes sobre integración de Thunderbolt. Al preguntarles sobre la competencia de USB 3.0, Intel comenta que lo consideran una tecnología complementaria a Thunderbolt, no como una competencia directa. El precio de USB 3.0 es menor y su capacidad también, así que desde la compañía ven una perfecta convivencia entre ambas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos