Compartir
Publicidad
Publicidad

Corsair Accelerator también quiere ser la caché de tu ordenador

Corsair Accelerator también quiere ser la caché de tu ordenador
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Hace unos días hablamos del Crucial Adrenaline, un SSD cuya misión era la de funcionar como caché del sistema. Hoy os hacemos llegar un dispositivo similar de la competencia, el Corsair Accelerator. Básicamente es lo mismo que el modelo de Crucial, pero más lento y con menores capacidades.

Mientras el Adrenaline podrá alcanzar los 500 MB/s, Corsair Accelerator se queda entre los 240 y 270 MB/s, dependiendo de la capacidad escogida. Tiene el mismo tipo de software específico con el que el dispositivo actuará como caché de otros discos duros, aunque en principio está desarrollado exclusivamente por Corsair. Con esas velocidades tan “bajas” aprovechan, además, para quedarse con interfaz SATA2 a 3 Gbps que no debería crear cuello de botella, pues su límite teórico está en 384 MB/s.

Corsair Accelerator

Empiezo a pensar que los fabricantes quieren eliminar el stock de SSD antiguos, de anteriores generaciones. Sí, estos SSD para caché son SSD normales pero con una nueva tarea gracias al software específico: la de servir al sistema operativo de la información más utilizada. Confío en que tarde o temprano los diversos fabricantes liberen sus respectivos programas para que cualquiera pueda utilizar su SSD con este sistema.

Los Corsair Accelerator se distribuirán con capacidades de 30, 45 y 60 GB y tendrán precios de 69, 84 y 99 dólares. Pueden parecer baratos, pero tened en cuenta que son capacidades realmente cortas.

Vía | Gizmología.
Más información | Corsair.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos