Compartir
Publicidad
Publicidad

Crucial Adrenaline es un SSD que actuará como caché de tu disco duro

Crucial Adrenaline es un SSD que actuará como caché de tu disco duro
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Crucial se ha puesto manos a la obra y ha presentado un producto que muchos esperábamos ver en el mercado desde hace tiempo. Desde el punto de vista del hardware su nuevo Crucial Adrenaline no es más que un SSD de la misma marca, el modelo m4, pero con otro pegatina. La diferencia vital está en un software especial incluido y cuya instalación es necesaria para el correcto funcionamiento del dispositivo.

Dicho software permite que el Adrenaline actúe como una caché del resto de discos duros, manteniendo en su memoria los archivos que más utilicemos en ciertos momentos. Según Crucial, este programa es totalmente transparente y automático y no requiere la atención del usuario en ningún momento. Conectas el Adrenaline, instalas el programa y listo.

Crucial logo

El primer modelo de Crucial Adrenaline que se pondrá a la venta lo hará con una capacidad de 50 GB, ínfima para servir como dispositivo de almacenamiento único pero suficiente para ser la caché de un disco duro tradicional que será el que contendrá el sistema operativo y todas las aplicaciones. Se venderá junto con un soporte para bahías de 3.5 pulgadas (está pensado para ordenadores de sobremesa, claro) por un precio aún desconocido. El fabricante sí ha confirmado que empezará a distribuirlo a lo largo del primer trimestre de 2012.

Una buena idea que estaba claro que terminaría llegando. Dudo que sea una solución definitiva, puesto que utilizar un SSD a modo de caché, como sistema de almacenamiento intermedio, no apunta a tener futuro a medio o largo plazo cuando la memoria flash haya reducido sus precios de venta. No obstante está claro que en lo que los SSD se hacen más baratos parece una buena opción, a caballo entre lo más rápido y lo más lento. ¿Creéis que funcionará?

Vía | TechPowerUp.
Más información | Crucial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos