Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD Memory, la memoria RAM oficial de AMD

AMD Memory, la memoria RAM oficial de AMD
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo ayer hablábamos de ello y hoy mismo se ha hecho realidad. AMD Memory es el nombre de la memoria RAM que utilizará la marca AMD para venderla como hace cualquier otro fabricante.

AMD Memory estará fabricada por Patriot y licenciada por VisionTek. La información oficial no dista mucho de la que ofrecimos ayer: habrá tres gamas de RAM denominadas Entertainment, Performance y Radeon ordenadas de menor a mayor rendimiento, siendo en todos los casos de tipo DDR3 y con frecuencias de 1333, 1333 o 1600 y 1866 MHz., respectivamente. Como esperábamos, el modelo más puntero incorporará de serie un disipador pasivo mientras que las otras dos gamas podrán montarlo de forma opcional.

AMD RAM Memory
Además de para memorias RAM el fabricante también quiere que AMD Memory sea el nombre que incluyan los módulos de memoria de sus tarjetas gráficas, quizá más a modo de imagen para posicionar la marca que como algo realmente necesario. Curiosamente relacionado con esto se han estado barajando desde hace unos meses la llegada de memoria XDR2 a las futuras AMD 7900 Series (más en Guru3D y TweakTown), la gama alta de la nueva generación de tarjetas gráficas cuya presentación está prevista para los primeros meses de 2012. También se dice que existirán alternativas idénticas pero con GDDR5, más asequibles pero también algo menos potentes. AMD 7970 con 2 GB AMD Memory XDR2, ya veréis.

Volviendo al tema de la presentación de AMD Memory, su llegada por ahora sólo afecta a Estados Unidos y a ciertos distribuidores muy concretos de Reino Unido, con lo que aún no tenemos la disponibilidad en España. Se venderán versiones de 2, 4 y 8 GB de cada una de las gamas por precios que aún no han sido determinados.


En Xataka México | AMD Memory, la memoria RAM oficial de AMD es una realidad.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos