Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD FX 'Bulldozer', precios de los primeros modelos

AMD FX 'Bulldozer', precios de los primeros modelos
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su lanzamiento ya está cerca de hacerse realidad, a pesar de que se dijo que llegaría a lo largo del verano. La espera se hará corta y lo más probable es que AMD FX empiecen a venderse a lo largo de las próximas semanas.

Los AMD FX, anteriormente denominados Bulldozer, surgen de la necesidad de disponer de una nueva familia de procesadores AMD de gama alta. Todo apunta a que serán tres modelos iniciales, de los cuales ya se conocen sus principales características y su precio. A continuación os dejo con un resumen de la información más importante:

  • AMD FX-8150, 8 núcleos a 3.6GHz (Turbo 4.2 GHz.), TDP de 125W y 266 dólares
  • AMD FX-8120, 8 núcleos a 3.1GHz (Turbo 4 GHz.), TDP de 125W y 222 dólares
  • AMD FX-6100, 6 núcleos a 3.3GHz (Turbo a 3.9 GHz.), TDP de 95W y 188 dólares

Precios muy competitivos para un producto que se espera tenga un rendimiento muy superior a lo que tradicionalmente han ofrecido los microprocesadores AMD, los cuales típicamente han estado siempre por debajo de los modelos Intel.

Destacar que con estos modelos se logrará tener procesadores de ocho núcleos a precios competitivos, aunque no deberían influir en exceso en el rendimiento final en la inmensa mayoría de aplicaciones del mercado. Seguramente terminaremos viendo algún procesador – ya sea de la propia AMD o de Intel – con menor número de núcleos pero con un mayor impacto sobre el rendimiento. Es el lío que venimos comentando desde hace años, y es que el software no termina de despegar y no aprovecha los procesadores multinúcleo.

Habrá que ser cautos y esperar a los benchmarks y pruebas reales de los modelos finales, las cuales deberían empezar a filtrarse más pronto que tarde. En cuanto sepamos una fecha definitiva de lanzamiento os la haremos llegar.

Para finalizar, os dejo con un vídeo que nos han pasado desde AMD donde quieren sacar pecho consiguiendo un récord en overclocking: 8.429 GHz. con uno de los nuevos AMD FX:

Vía | Anandtech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos