Trailer de 'Super Pumped': la serie que revive el auge y la caída del polémico fundador y ex-CEO de UBER

Trailer de 'Super Pumped': la serie que revive el auge y la caída del polémico fundador y ex-CEO de UBER
2 comentarios

Hay historias en el sector de la tecnología que muchos sabíamos que acabarían convertidas en una serie o película. Una de ellas es la historia de Travis Kalanick, el polémico ex-CEO de Uber. Ha sido Showtime quien nos trae la serie 'Super Pumped: The Battle for Uber', que recoge el auge y caída de uno de los 'unicornios' más exitosos y a la par destructivos de Silicon Valley.

Para el papel del fundador de Uber se ha optado por Joseph Gordon-Levitt, sobre el que gira toda la serie y se le ha dado casi ese rollo maníaco que recuerda a lo visto por Di Caprio en 'El Lobo de Wall Street'. Junto a él destaca la figura de Uma Thurman, que hace el papel de Arianna Huffington, fundadora del The Huffington Post y directiva de Uber. También encontraremos a Kyle Chandler, que hará de Bill Gurley, mentor de Kalanick y uno de los inversores más reputados del mundo de la tecnología.

Travis Kalanick, una figura que da mucho juego

Si no fuera porque está todo documentado, sería difícil creer que esta historia tuvo lugar. Y no hablamos precisamente de hace muchos años. Uber revolucionó la movilidad con su servicio de coche compartido y alquiler de conductores privados. Una compañía que llegó a estar valorada en 62.000 millones de dólares, más que General Motors o la propia Ford.

La burbuja reventó y con el paso del tiempo se dieron a conocer los desmadres de la compañía, con una cultura laboral tóxica, depravación y corrupción. Kalanick fue CEO hasta 2017, cuando finalmente se despidió de la compañía que había fundado. Por el camino, numerosos escándalos por discriminación y abusos sexuales.

Precisamente la serie de Showtime lo que mostrará es esa parte oscura de lo que llegó a ser uno de los referentes más importantes del mundo de las startups y acabó convirtiéndose en una lección de justo lo que no había que hacer. Finalmente, el consejo de administración de Uber no tuvo más remedio que aumentar sus presiones para que Kalanick abandonase la compañía. 'Super Pumped' tendrá su estreno el 27 de febrero de 2022.

En Xataka | Más streaming para 2022: SkyShowtime llegará a Europa con contenido de plataformas como Peacock y Paramount+

Temas
Inicio