Más streaming para 2022: SkyShowtime llegará a Europa con contenido de plataformas como Peacock y Paramount+

Más streaming para 2022: SkyShowtime llegará a Europa con contenido de plataformas como Peacock y Paramount+
6 comentarios

Comcast y ViacomCBS han anunciado el nacimiento de un nuevo servicio de video bajo suscripción, SkyShowtime, que despeja la incógnita de cómo llegarían a Europa plataformas que de momento solo tenían presencia en Estados Unidos. Peacock (propiedad de Universal) y Paramount+ se suman así a Sky, NBCUniversal, Universal Pictures, Showtime, Paramount Pictures y Nickelodeon en un proyecto que llegará en 2022 a una veintena de países del continente, entre ellos España.

De momento, ViacomCBS y Comcast no han anunciado ni una fecha específica ni modalidades de subscripción o formatos, pero está claro que la plataforma cuenta con unos considerables valores y nombres propios con los que plantar competencia a marcas ya establecidas como Netflix, HBO o Disney+. Supone también el regreso a las pantallas de Sky, que desapareció de las pantallas españolas hace un año, y la posibilidad de que más espectadores accedan a marcas decanas como Showtime, que siempre se ha emitido en España como parte de plataformas aglutinadoras como Movistar+.

10.000 horas de contenido

De semejante catálogo presume la plataforma, que se nutrirá en buena medida del histórico de plataformas con décadas de vida como Nickelodeon o Showtimne, pero también de los esfuerzos por crear nuevo contenido de marcas como Paramount+ o Peacock. La primera de ellas llegó a Estados Unidos el pasado 4 de marzo y presumía de 5.000 horas de material. Además, Paramount+ estrenará o ha estrenado en la plataforma, entre 30 y 45 días después de su estreno estadounidense, películas como 'Mission: Impossible 7', 'Top Gun: Maverick' y 'Un lugar tranquilo 2'. De momento aquí no nos afecta esa decisión, pero está claro que la plataforma cuenta con nombres de primera fila.

Y hay más: películas como la secuela de 'Paranormal Activity', la precuela de 'Pet Sematary' o la también fantástica 'The In Between' llegarán directamente a Paramount+. A eso se suma un catálogo con películas como 'Pulp Fiction' o las franquicias de 'Mission Impossible', 'Star Trek', 'Transformers' o 'Tortugas Ninja', 'Ghost' o 'La Guerra de los Mundos'. Paramount también es dueña de la indie Miramax.

A eso se suma Showtime, hogar de series como 'Dexter', 'Weeds', 'Penny Dreadful', 'Californication' y el arranque de 'Stargate SG-1'; el inabarcable catálogo clásico televisivo de CBS ('Sensación de vivir', 'Cheers', 'Frasier', 'I love Lucy', 'Vacaciones en el mar', 'McGyver', 'The Twilight Zone', 'Twin Peaks'); y encima, Universal. Un gigante que en Peacock está produciendo cosas como la nueva serie de 'Un mundo feliz', y cuyo catálogo clásico puedes otear a través de Filmin, con la que la productora tiene un espectacular trato que veremos en qué queda en el futuro.

Temas
Inicio