Compartir
Publicidad
Publicidad

Travis Kalanick renuncia a su puesto de CEO en Uber, lo hace por dificultades en su vida personal

Travis Kalanick renuncia a su puesto de CEO en Uber, lo hace por dificultades en su vida personal
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Problemas personales, y presiones. El fundador de Uber y actual CEO de la compañía, Travis Kalanick, renuncia a su puesto como principal representante de la red de transporte privado. Es lo que nos cuentan desde New York Times, que se hace eco de una carta de despedida del polémico directivo.

Todo apunta a que dificultades en su vida personal le llevan a tomar la decisión, tras unos años bastante movidos en la dirección de la empresa que fundó en 2009. Hemos tenido conocimiento de escándalos relacionados con discriminación, sexismo y abusos sexuales, además de la reciente muerte de la madre de Travis, ambas cosas le habían llevado a tomar un descanso en sus ocupaciones principales.

Inicialmente la presión fue para que saliera de forma temporal, pero ahora lo han hecho para que dimita de su puesto como consejero delegado, y así parece que ha sido

La posibilidad de dejar el cargo ya se había estado comentando en medios desde hace unas horas, tras hacerse pública la presión de cinco de los mayores inversores de Uber, que quieren que el CEO deje sus responsabilidades inmediatamente. Kalanick anuncia su retirada en una carta titulada 'Moving Uber Forward’:

"Amo Uber más que nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores y voy a dejar mi puesto para que Uber pueda volver a construcción en lugar de entras en distracciones por otras peleas", Kalanick

También se ha desvelado un comunicado desde la directiva de Uber:

"Travis siempre ha puesto a Uber en primer lugar", dicen desde la directiva de la compañía en un comunicado. "Esta es una decisión atrevida y un signo de su devoción y amor por Uber. Al retirarse, se está tomando el tiempo para curarse de su tragedia personal, y le da a la compañía espacio para trabajar en un nuevo capítulo en su historia. Esperamos contar con él en la directiva en el futuro".

Lo que entendemos es que deja el puesto como consejero delegado pero se mantiene en el consejo de administración. Veremos hacia dónde lleva a Uber este cambio de liderazgo, ya que CEO y compañía han establecido un tono bastante agresivo y polémico desde su fundación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos