Compartir
Publicidad

Milton Keynes es la ciudad a donde emigrar si quieres viajar en coche autónomo

Milton Keynes es la ciudad a donde emigrar si quieres viajar en coche autónomo
15 Comentarios
Publicidad

La ciudad británica de Milton Keynes tendrá coches autónomos por sus calles en el año 2015. Una inyección de 1.5 millones de libras por parte del Gobierno británico permitirá que circule por sus calles una flota compuesta por 20 vehículos sin conductor.

Esos coches, llamados "pods", son capaces de circular a una velocidad máxima de 19 kilómetros por hora y en ellos pueden ir hasta dos pasajeros. Por ahora esos coches autónomos no circularán junto con el resto de vehículos sino que dispondrán de un carril especial que compartirán con los peatones. Será entonces cuando tengan que demostrar que son seguros y poner en funcionamiento sus sensores para evitar colisiones.

El plan del Gobierno de Reino Unido es que esta flota inicial alcance los 100 vehículos en 2017. Para usar uno de los "pods" el usuario dispondrá de una aplicación en su smartphone para "reservar" un viaje, mientras que a bordo contará con todas las comodidades y tecnologías para disfrutar de un viaje en el que no tendremos que conducir y podremos dejarnos llevar por Internet, vídeo o música sin preocupaciones.

Lógicamente este servicio será una especie de transporte urbano individual con un coste todavía sin determinar y que empezará uniendo un centro comercial y la estación de trenes de la ciudad.

Vía | BBC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio