Publicidad

"In-Vehicle Solutions": la propuesta de Intel para tener su trozo de pastel en el coche conectado

"In-Vehicle Solutions": la propuesta de Intel para tener su trozo de pastel en el coche conectado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Salvo sorpresa, muchos de los próximos hitos tecnológicos van a venir sobre cuatro ruedas. El reciente coche autónomo de Google ha sorprendido a todos, apareciendo en todo tipo de medios y llegando al público más general, pero desde luego no es la única innovación de un sector que cada vez le da más tecnología a sus productos.

Intel ha mirado con perspectiva y, prediciendo lo que está por llegar, ha anunciado una nueva plataforma para los 'vehículos conectados', destinada a que los fabricantes tengan las herramientas necesarias para construir esta nueva generación de productos. Es uno de los primeros frutos de la inversión de 100 millones de dólares en ZMP anunciada hace unas semanas, entre otras realizadas con anterioridad, y forma parte del grupo de proyectos Internet of Things centrados en la innovación y que tienen en Quark a su gran protagonista.

La información liberada sobre In-Vehicle Solutions indica que con esta denominación no quieren referirse a un producto concreto, físico y tangible, si no una nueva categoría. En el documento liberado mencionan que la placa que tenéis arriba, por ejemplo, ofrece una gran modularidad para poder adaptarse a múltiples entornos y necesidades y requisitos de cada vehículo. Desde sistemas energéticos o monitorización de datos hasta reproducción de ficheros multimedia o gestión de dispositivos Bluetooth. Básicamente, ponen a disposición de los fabricantes un ordenador con el que luego pueden jugar para añadir las innovaciones que cada uno desee: sistemas de procesamiento de imágenes para evitar accidentes, asistencia de la conducción según las condiciones meteorológicas o la conectividad con 'la nube'.

In-Vehicle Solutions es, básicamente, un primer paso para gestionar toda la información de un vehículo. Algo parecido a lo que Google y NVidia han empezado ya a gestar pero con la firma de Intel, que será la encargada de proveer a los fabricantes de coches tanto del hardware como del software para toda la plataforma.

Una nueva categoría de productos que llega al catálogo de productos ofrecidos por Intel, y que desde luego es un gran acierto teniendo en mente lo que se estima que crezca este mercado en los próximos años. La seguiremos la pista.

Más información | Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios