Compartir
Publicidad

Ford anuncia sus primeros coches híbridos mild hybrid de 48 V basados en los superventas Ford Focus y Fiesta

Ford anuncia sus primeros coches híbridos mild hybrid de 48 V basados en los superventas Ford Focus y Fiesta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El plan de Ford para Europa es contar con al menos una versión electrificada de cada uno de sus coches a partir de este año, ya sea de tipo mild hybrid, híbrido, híbrido enchufable o 100% eléctrico. Ahora, esa promesa está más cerca de cumplirse ya que la compañía norteamericana ha anunciado para 2020 sus primeros coches híbridos basados en sus modelos más populares en el mercado europeo, los Ford Fiesta y Ford Focus.

Además de versiones híbridas de los Fiesta y Focus, durante el evento Go Further que Ford Europa celebrará el próximo 2 de abril, se darán a conocer otras variantes mild-hybrid en su gama de vehículos comerciales como la Ford Transit, Transit Custom y Tourneo Custom. Estos nuevos híbridos son la antesala de una nueva generación del Kuga y viene a acompañar el primer acercamiento que la marca hizo con los híbridos con el Ford Mondeo.

Los Ford Fiesta y Focus tendrán versión microhíbrida el año que viene

Ford Fiesta Hibrido

Las nuevas variantes microhíbridas del compacto y el utilitario llevarán un apellido para dar a entender la tecnología de su motor. Será los nuevos Ford Focus y Ford Fiesta EcoBoost Hybrid y los dos serán versiones de hibridación suave con sistema de 48V. Es lo que se conoce como 'mild hybrid' o microhíbridos.

Estos Ford Focus y Ford Fiesta EcoBoost Hybrid estarán asociados al motor EcoBoost de 1.0 litro, el cual permite al fabricar integrar un turbo de mayor tamaño.

Todavía no se conocen qué variantes de potencia están confirmadas, pero el Focus actual de gasolina viene con 85CV, 100CV y 125CV. Mientras, el Fiesta hace lo propio con potencias que oscilan entre los 100 y 140CV. "Creemos que a los clientes les va a encantar la entrega de potencia suave de nuestros motores híbridos EcoBoost, y también hacer menos viajes a la gasolinera", explica Roelant de Waard, VP Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Focus

Sí tenemos datos preliminares de Ford para la eficiencia y el consumo de combustible de estos nuevos Ford Hybrid. El Fiesta, tendría un consumo de 4,9 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 112 g/km. Por su parte el Focus se iría a un gasto medio de 4,7 l/100 km y 106 g/km de CO2. Aunque estos datos no se corresponden con la homologación WLTP que se aplica en Europa.

Ford Focus y Ford Fiesta EcoBoost Hybrid montarán un pequeño motor por correa integrado (BISG) que sustituye el alternador estándar y permitirá recuperar energía en las frenadas y almacenarla en una batería de iones de litio refrigerada por aire. Con este sistema, además de proporcionar asistencia de par durante la conducción, también permitiría según Ford mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta del motor térmico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio