Publicidad

Budii es el coche autónomo y eléctrico que imaginan en Rinspeed

Budii es el coche autónomo y eléctrico que imaginan en Rinspeed
3 comentarios

Si hay un lugar donde se están implementando nuevas tecnologías, ese el mundo del automóvil. Grandes fabricantes - y compañías que no hacen coches - trabajan por demostrar que ellos son los primeros en facetas como la seguridad, asistencia a la conducción, incluso en la autonomía de la misma.

Como cada año, tenemos a Rinspeed presentando sus prototipos y conceptos antes de que llegue el Salón de Ginebra. En esta ocasión nos encontramos con Budii, toda una declaración de intenciones por parte de los suizos de cómo debe ser un coche del futuro.

Budii está basado en un BMW i3

En el extenso video que han preparado los chicos a las órdenes de Frank Rinderknecht, podemos ver a Budii demostrando todas sus posibilidades por las calles de Valencia. Si a alguno le suenan las formas del modelo, decir que está basado en un BMW i3.

0023 Web Budii Ext 23 1

Lógicamente hay un cambio importante en su aspecto, al pasar por el estudio de diseño suizo, como el paso de ruedas sobredimensionado, o una línea lateral menos extravagante. Su sistema eléctrico de propulsión sigue ahí.

Eso sí, acompañado de multitud de tecnología adicional que convierte al vehículo en un concepto autónomo e inteligente, ya que además de moverse solo, aprende de las experiencias que vive con el conductor. Vamos a conocerlo en movimiento:


Llama la atención la idea de “vehículo que nos persigue” que nos proponen en Rinspeed, ya que el vehículo sigue a sus dueños al más puro estilo Kitt. No es necesario que estemos dentro de Budii para que el coche eche a andar.

Entre los elementos a destacar tenemos la cámara TrackView V2X que monta sobre el vehículo, y se extiende hasta 70 centímetros sobre él. Trabaja con tecnología láser, y tiene como misión anticiparse a lo que ocurre a nuestro alrededor, mucho antes de lo que podría hacerlo un ser humano.

0009 Web Budii Ext 09 1

Un vehículo eléctrico dentro de otro

El interior está diseñado junto a la firma Harman, con un sistema de sonido y entretenimiento de última generación, que se controla con una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero. Desde él se propone un espacio para la carga inalámbrica de dispositivos.

Entre las particularidades encontramos que solo hay espacio para dos ocupantes. La zona donde irían los pasajeros traseros, está ocupada por dos "segways" eléctricos que podemos usar cuando lleguemos a zonas donde el vehículo es incómodo de utilizar, o si nos hemos quedado sin energía.

En el vídeo podemos comprobar como la dirección y el volante están ahí, pero se pueden mover gracias a un brazo robótico Kuka. La idea no solo es interesante por si queremos conducir, sino que es posible pasar el volante a los dos pasajeros, resolviendo el problema de realizar vehículos para mercados diferentes.

Rinspeed Budii 7 600x339

Sabremos más sobre Rinspeed Budii el próximo 3 de marzo en el Salón de Ginebra que nuestros compañeros de Motorpasión se encargarán de cubrir. Para amenizar la espera, os dejo con una galería de imágenes:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio