WhatsApp por fin permite exportar los chats al cambiar de Android a iOS y viceversa: se acabó perder conversaciones

WhatsApp por fin permite exportar los chats al cambiar de Android a iOS y viceversa: se acabó perder conversaciones
24 comentarios

Cambiar de iOS a Android o viceversa supone, o mejor dicho, suponía entre otras cosas perder nuestros chats de WhatsApp. Hasta la fecha era imposible pasar nuestras conversaciones de un sistema operativo a otro, pero eso se acabó: WhatsApp acaba de anunciar que finalmente podremos llevarnos nuestras conversaciones con nosotros al cambiar de sistema operativo.

Tal y como ha explicado WhatsApp, esta función llegará primero a Android y, más concretamente, a los nuevos móviles plegables de Samsung presentados hoy. No obstante, también estará disponible en iOS. De acuerdo a WhatsApp, será posible exportar los chats, las fotos y las notas de voz.

Tus conversaciones siempre contigo

Whatsapp 1

Según han explicado desde la compañía, uno de los obstáculos que se han encontrado a la hora de implementar esta función está en el cifrado de extremo a extremo y a que todo se almacena en el dispositivo. Es una enfoque diferente al de Telegram, por ejemplo, que almacena el contenido en la nube y por eso es posible acceder a los chats desde cualquier dispositivo.

Según WhatsApp, dado el funcionamiento de la app se requiere "un trabajo adicional" por parte de WhatsApp y los fabricantes de dispositivos "para construirlo de forma segura y fiable". Y ha tardado, sin duda, pero finalmente ya es posible.

Con esta función será posible exportar chats, notas de voz y fotos de iOS a Android y viceversa

La compañía no ha explicado cómo será el proceso, pero por las imágenes que ha proporcionado podemos intuir que será tan sencillo como pulsar un botón. Aparentemente, será necesario mantener la aplicación abierta y el teléfono desbloqueado, pero no sabemos exactamente cómo será el proceso y qué estará ocurriendo entre bambalinas.

Sea como fuere, la función ya es oficial. Ya vayamos a pasar de iOS a Android o de Android a iOS, será posible llevarnos todas nuestras conversaciones con nosotros. La función llegará primero a Android (es decir, para pasar de iOS a Android) y luego a iOS (para pasar de Android a iOS). ¿Cuándo? En las próximas semanas, probablemente coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos plegables de Samsung.

Temas
Inicio