Compartir
Publicidad

S3 Graphics Chrome 400 ULP, gráficas para ultraportátiles

S3 Graphics Chrome 400 ULP, gráficas para ultraportátiles
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Como sabéis, la batería es uno de los factores determinantes en un ultraportátil. Para ello, los fabricantes optan por montar en sus equipos diferentes procesadores de bajo consumo, como el Intel Atom o el Via Nano. Ahora, S3 Graphics ha anunciado que también ofrece a los fabricantes sus nuevas GPU para portátiles y ultraportátiles.

Esos procesadores de bajo consumo pertenecen a la nueva gama S3 Graphics Chrome 400 ULP cuya novedad es la capacidad de reproducir vídeo de alta definición y obtener la potencia de una tarjeta gráfica independiente, lo que nos va a valer en muchos de los casos.

El consumo que indica el fabricantes es de 7 W, y remarca también que producen menos calor que las soluciones independientes gráficas actuales.

Esta gama de gráficas de bajo consumo nos ofrecen compatibilidad con Microsoft DirectX 10.1, tecnología de vídeo ChromotionHD para acelerar los principales formatos de vídeo y Blu-Ray, y la denominada S3 Graphics PowerWise que busca continuamente un rendimiento por vatio lo mayor posible. Como vemos se trata de ofrecer rendimiento pero sin aumentar el consumo y poder conservar así la duración de las baterías. Esperemos que lo que prometen se vea reflejado efectivamente en los futuros ultraportátiles.

Dentro de la gama nos encontramos tres versiones:

  • Chrome 430 ULP y Chrome 435 ULP: pensado para portátiles delgados, proporciona vídeo de alta definición y juegos DirectX 10.1.
  • Chrome 440 ULP: facilita la reproducción 1080p, incluida la compatibilidad con Blu-ray de doble flujo o Blu-ray Picture-in-Picture (PiP). Más que para ultraportátiles, su objetivo son los portátiles multimedia que ya están empezando a reemplazar a los equipos de sobremesa.

La gama S3 Graphics Chrome 400 ULP ya está a la venta, y de momento lo podemos encontrar en los portátiles y ultraportátiles de Fujitsu.

Más información | S3 Graphics.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos