Compartir
Publicidad
Chromecast 2, contaminación letal y vida en otros planetas. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

Chromecast 2, contaminación letal y vida en otros planetas. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Publicidad
Publicidad

Sabado sabadete, una semana más ha pasado y seguro que alguno de vosotros quiere aprovechar la mañana del sábado para ponerse al día sobre lo más destacado que nos ha dejado el mundo tecnológico. Pues poneos cómodos porque aquí tenéis vuestra dosis con las mejores noticias de los últimos siete días. Que disfrutéis de la lectura.

  • Y empezamos con una de las consecuencias de nuestro mundo civilizado: las emisiones de gases. No, no es algo de lo que sólo nos tengamos que preocupar a largo plazo como algunos dicen, es un problema real y nos está matando. Quizás una de las soluciones esté en esa startup que dice poder eliminar el CO2 del aire mientras crea combustibles ecológicos.

  • Y ya que estamos hablando de combustibles quizá os entren ganas de comprar un coche. En Motorpasión han compartido con nosotros su experiencia al ir a comprar uno. Ya os adelanto que no, no se han hecho con ninguno que tenga esa nueva tecnología de radares para detectar aparcamientos libres de la que os hablamos el miércoles.

  • Google dio en el clavo con su primer Chromecast, uno de los sticks HDMI más completos y baratos con los que nos podemos hacer, y ha probado suerte de nuevo con un segundo modelo. Si llevas desde que se anunció preguntándote si estará a la altura de las expectativas deja de hacerlo, porque esta semana hemos publicado nuestro análisis.

  • Windows 10 también ha dado de qué hablar. Por una parte por su versión móvil, que ahora sabemos que irá actualizando directamente desde Microsoft. Pero también por las polémicas de la de escritorio, primero por un error que hacía que no se pudiera evitar la actualización en Windows 7 y 8, y por otro con la inclusión de aplicaciones recomendadas en el menú de inicio.

  • ¿Cuántas veces habéis mirado el catálogo de los mejores móviles del mercado y os habéis encontrado con que todos son demasiado grandes? Esta semana también os hemos hablado de la triste realidad del amante de los teléfonos de menos de 5 pulgadas

  • La astronomía sigue en boca de todos. Esta semana visitamos con Magnet las instalaciones de la Agencia Espacial Europea, y en Xataka os hemos enseñado la Estación Espacial Internacional por dentro. Y por si esto no fuera lo suficientemente apasionante, ayer mismo os contamos como algunos científicos creen haber encontrado evidencia de vida extraterrestre.

  • Y ya que hablamos de otros mundos nos toca mencionar The Martian. El jueves en Blog de Cine publicaron su análisis, y ayer os contábamos si es posible sobrevivir como lo hace Matt Damon. Además, en El País nos contaron la historia de su creador. Imaginad, un hombre que pasó de regalar su libro en Internet a que un estudio de cine lo utilizase para una superproducción. Por cierto, en VidaExtra también podéis ver los mejores videojuegos ambientados en el planeta rojo.

  • Y hablando de cine, en enero se estrena 'La Chica Danesa', la película de Eddie Redmayne sobre el primer transexual. Y ya que esta semana en Blog de Cine hemos visto su último tráiler, viene a cuento el reportaje de Magnet con las 1400 fotos que documentan los tres años de transformación de Jamie Raines para pasar a ser de mujer a hombre.

En inglés...

  • Playboy ha sido noticia esta semana. Pero no, en esta ocasión no lo ha sido por ningún nuevo desnudo en su portada sino más bien lo contrario. Tal y como leímos este lunes en el New York Times Playboy dejará de mostrar mujeres desnudas en su portada como parte de un rediseño que se estrenará el próximo marzo.

  • Y hablando de mujeres, en Wired este martes nos hablaron de Margaret Hamilton. ¿Que no habéis oído hablar nunca de ella? Pues deberíais, porque no sólo fue una parte vital para conseguir llevar al hombre a la luna, sino que también participó en la creación del software moderno y el desarrollo del primer ordenador portátil.

  • Y hablando de inventos adelantados a su tiempo, también este martes en Ars Technica nos hablaron del primer keylogger de la historia. Se trata de un artilugio que utilizaron los soviéticos durante la guerra fría para espiar a los diplomáticos norteamericanos mientras escribían sus informes secretos en máquinas de escribir.

  • La Explosión Cámbrica fue la aparición rápida y repentina de una gran diversidad de organismos durante el Cámbrico. En IEEE Spectrum nos hablan sobre cómo los últimos avances en robótica pueden estar a punto de llevarnos a algo parecido con cada vez más modelos de robots y aplicaciones para estos.

  • ¿Cuántas veces habéis escuchado eso de que estamos viciados al móvil y no podemos separarnos de ellos? Pues poca broma, porque en The New York Times esta semana nos han hablado de los jóvenes que escriben compulsivamente en el móvil, y sobre cómo comparten una gran cantidad de comportamientos con los jugadores compulsivos.

  • En The Atlantic comparan Internet con la Gran Biblioteca de Alejandría, que en su tiempo también fue el centro neurálgico de los conocimientos de la humanidad. Al igual que pasó entonces, si algo desaparece de Internet (como por ejemplo una serie de 32 artículos de investigación candidatos al premio Pulitzer) también se pierde para siempre.

...y en vídeo

  • La semana os enseñamos aquí mismo la primera toma de contacto del nuevo iPhone 6 Plus de Apple, y este martes publicamos en Xataka nuestro análisis completo. Y como suele ser habitual en estas ocasiones, al análisis escrito le ha acompañado otro en vídeo.

  • Otro de los teléfonos de los que más se lleva hablando desde hace meses es el Blackberry Priv, el primero que el fabricante canadiense va a lanzar utilizando el sistema operativo Android. Como podéis ver, ayer mismo en el canal de YouTube de Carphone Warehouse nos ofrecieron uno de sus primeros análisis en video.

  • ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué las ventanillas de los aviones tienen unos pequeños agujeros? Pues en el canal de Jackson Veigel esta semana nos han respondido a esa pequeña pregunta.

  • Aunque hablamos a menudo de los coches autónomos aun no somos conscientes de qué sensación nos transmitirá conducir uno. En Jalopnik han probado un Tesla Model S y nos han transmitido sus sensaciones en vídeo.

  • Ya que antes os hemos estado hablado sobre cómo era la Estación Espacial Internacional por dentro, nos parece justo acabar permitiendo que también podáis conocer a una de las personas que viven en ella. Se trata del ingeniero Kjell Lindgren, a quien entrevistan en el canal de YouTube de la NASA.

Imagen | Damián Bakarcic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio