Compartir
Publicidad

Radares para detectar plazas de aparcamiento libres: Siemens lo está probando ya

Radares para detectar plazas de aparcamiento libres: Siemens lo está probando ya
11 Comentarios
Publicidad

Parece inaudito pero en 2015, encontrar una plaza de aparcamiento en la calle sigue dependiendo en la mayoría de los casos de dar vueltas y vueltas hasta dar con un hueco adecuado. Entre los proyectos que intentan pasar página en esta tarea diaria de los conductores hay una de Siemens basada en radares en las calles.

Este proyecto piloto es el primero en ponerse en funcionamiento de forma real en las calles. Será en Berlín, donde en colaboración con autoridades locales y el Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI), se repartirán diferentes radares por zonas concretas para disponer en tiempo real de información sobre plazas de aparcamiento libres y poner a disposición de los consumidores dicho oro en forma de tiempo a ganar.

Farolas que actúan como espías del sitio libre para aparcar

Siemens ha instalado diferentes sensores con radar en las farolas de la avenida Bundesallee de Berlín, en un tramo de unos 200 metros y a modo de prueba. Cada una de las farolas con su sensor es capaz de controlar desde las alturas una superficie de aparcamiento de unos 30 metros.

La información sobre esas 5-8 plazas vigiladas se envía en tiempo real al centro de control, donde el software de gestión de aparcamientos usa dichos datos para diferentes servicios, tanto propios como para aplicaciones de terceros que necesiten el estado de las plazas de aparcamientos para sus propios desarrollos.

Proyecto Piloto Berlin1

El proyecto no se quedará solamente en detectar esas plazas libres con sensores de radar. La aplicación desarrollada por el DFKI usa los datos para entrenar a un sistema de manera que pueda predecir en qué momento y lugar se pueden encontrar plazas libres. Además, el sistema está asociado a un planificador de rutas en el que, si el sistema detecta o prevé que por día, hora o circunstancias especiales, no habrá plaza de aparcamiento libre en nuestra ruta, nos incluya opciones para utilizar los servicios de transporte públicos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio