Compartir
Publicidad

Ni 4K ni wearables: lo que la gente quiere de verdad es más batería en sus gadgets

Ni 4K ni wearables: lo que la gente quiere de verdad es más batería en sus gadgets
49 Comentarios
Publicidad

En el CES hemos visto que las dos grandes tendencias para este año son el 4K y el Internet de las cosas. Más televisores a esta resolución, reproductores Blu-Ray, contenido en streaming y un montón de dispositivos que conectar entre sí sin tener muy claro con qué propósito. Hemos hablado de ellas pero ¿hasta qué punto la gente está interesada en ellas?

Fortune ha realizado una encuesta a más de 1.000 ciudadanos en los Estados Unidos, un tamaño de muestra convencional, para saber su opinión sobre algunos de los grandes avances que hemos visto estos días en Las Vegas. ¿Teles 4K? ¿Dispositivos conectados entre sí? No, hay otras prioridades sobre la mesa.

¿Wearables? Poco interés ¿4K? ¿Qué es eso?

Cuando a los encuestados les preguntaron qué tecnología les gustaría ver en los próximos smartphones fueron claros: más batería. Un 33% respondieron este punto siendo la opción con más votos. Por detrás, con un 16%, más capacidad de procesado, algo que sorprende teniendo en cuenta la potencia actual que ofrecen la mayoría de los teléfonos del mercado.

¿Internet de las cosas? Solo el 2% mostraron interés en comprar esta tecnología este año mientras que más del 70% de los encuestados afirmaron no saber qué era el 4K. ¿Tendencias para 2015? Sí, pero para muchos usuarios siguen siendo tecnologías desconocidas o muy poco atractivas.

Los wearables también sufrieron una suerte parecida y solo el 12% declararon que este año estarían dispuestos a comprar uno. Los datos son bastante reveladores y dejan algunas reflexiones muy interesantes: qué ofrecen las empresas, cómo las recibimos y cuáles son las prioridades que realmente quieren los usuarios.

A todo esto hay que sumarle una doble visión de la tecnología: quienes la seguimos a diario y quienes sin hacerlo de forma tan asidua o profunda van a una aproximación más práctica de la materia. Claro que todos queremos baterías que duren más pero la investigación en la materia es lenta y a veces implica ciertos compromisos por ejemplo el tamaño y el grosor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio