Compartir
Publicidad
Publicidad

Al parecer Google prepara dos smartwatches Nexus con Android Wear 2.0 y Google Assistant

Al parecer Google prepara dos smartwatches Nexus con Android Wear 2.0 y Google Assistant
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se espera la llegada de nuevos dispositivos Nexus, donde los rumores apuntan a que HTC será el fabricante, pero también hace unos días surgía el rumor de que Google estaría preparando el terreno para su incursión en el terreno de la fabricación de móviles, esto por medio de un nuevo smartphone diseñado y fabricado directamente por ellos que llegaría a competir en este mercado tan complicado.

Al parecer la idea de Google como fabricante de hardware no es tan descabellada, ya que gracias a la información que recoge Android Police, por medio de una fuente confidencial, nos están confirmando que Google ya está trabajando en dos prototipos de smartwatches Android Wear, que supuestamente formarían parte de la familia Nexus.

Los nombres clave: Angelfish y Swordfish

Según la gente de Android Police esta información posee un alto grado de fiabilidad ya que se trata de varias personas allegadas a los planes de Google en este terreno, por ello están en posición de asegurar el hecho de que Google ya trabaja en estos dos prototipos que hasta el momento son conocidos bajos los nombres clave de Angelfish y Swordfish.

Angelfish será el smartwatch de gama alta, ya que integrará conexión LTE, GPS y sensor de ritmo cardíaco, su diseño será circular muy similar al Moto 360 de segunda generación o el LG Urbane, pero tirando hacia un aspecto más deportivo; al parecer será bastante grueso llegando hasta los 14 milímetros, mientras que la esfera también será de gran tamaño cercana a los 43,5 milímetros. Tendrá tres botones para su operación, sólo estará disponible en color "gris oscuro" una especie de titanio y llegará con Android Wear 2.0 listo para ejecutar aplicaciones independientes gracias a su conexión de datos.

1366 2000

Por otro lado tenemos a Swordfish que apunta a ser el pequeño de la familia y con un aspecto circular muy similar al Pebble Time Round, la pantalla será sin bisel aprovechando todo el espacio para la pantalla, por ello sólo tendremos un botón que servirá para activar funciones que dicen será muy parecido a la corona digital del Apple Watch. A diferencia de su hermano, aquí se ha trabajado en tener un diseño más estilizado teniendo un grosor de sólo 10,6 milímetros, más delgado que el Moto 360, y llegará en colores plata, titanio y oro rosa, la mala noticia es que aquí se eliminan las conexiones LTE, GPS y posiblemente el sensor de ritmo cardíaco.

En ambos casos estaríamos ante relojes que llevarían la marca 'Nexus', serían compatibles con el nuevo Google Assistant y todo bajo Android Wear 2.0, esto como parte de una nueva estrategia por parte de la compañía para impulsar el uso de su plataforma de wearables, la cual se ha enfriado en los últimos meses con casi ningún nuevo lanzamiento, por ello Google quiere tomar las riendas del desarrollo y dar el ejemplo como han hecho dentro de sus móviles Nexus, que aunque son fabricados por otra compañía, Google interviene de forma importante en su diseño.

Estos supuestos smartwatches Nexus llegarían este mismo año, ahora sólo nos falta que Google confirme toda esta información, algo que sucedería en las próximas semanas.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos