Compartir
Publicidad

¿Pensando en renovar el monitor? El nuevo 3DMark mide qué tal se comporta tu equipo en UHD/4K

¿Pensando en renovar el monitor? El nuevo 3DMark mide qué tal se comporta tu equipo en UHD/4K
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos tenemos claro que el UHD o 4K será la siguiente gran evolución de las pantallas de nuestros PC, y Futuremark (creadores de benchmarks como 3DMark) empiezan a adecuarse a ellos. Su último hito ha sido implementar un benchmark 4K para que los usuarios empiecen a medir el rendimiento con esta resolución.

La última versión 1.4.775 de 3DMark, ya disponible, añade un Fire Strike adicional. A las ediciones 'normal' (1080p) y 'Extreme' (1440p) ya existentes se añade Fire Strike Ultra, que renderiza el contenido en UHD (3840x2160 píxeles) y luego lo reescala a la resolución que tengas en este momento. De esta manera puedes comprobar cómo se comporta tu equipo a la hora de generar gráficos en UltraHD para hacerte una idea de si será capaz de mover eficazmente juegos a los ocho millones y pico píxeles, o si necesitarás alguna actualización para moverlos correctamente.

Futuremark ya ha añadido Fire Strike Ultra a sus tablas de los mejores del mercado, y en ella podemos ver que las NVidia GTX 980 arrasan junto a los procesadores Core i7, con gráficos AMD en un segundo plano ocupando posiciones bastante bajas. Nada que no esperábamos y que definen a NVidia como la mejor posicionada para liderar el mundo del hardware preparado para el 4K.

Futuremark 3dmark Fire Strike Screenshot

3DMark se actualiza para el 4K, con tiempo más que de sobra ya que la nueva UltraHD aún tardará en ser una resolución masiva. Será necesario que tanto el hardware se adapte (como referencia, 3DMark recomienda una GPU con 3 GB de memoria RAM para ejecutar Fire Strike Ultra) como que los monitores continúen bajando su precio. Empezaron en los mil y pico euros y actualmente ya hay algunos que se encuentran por unos 420 euros, cifras mucho más atractivas para que algunos empiecen a pensárselo, pero aún lejos para que el mercado adapte el UHD como la nueva resolución 'estándar'.

En Xataka | Qué es 4K/UHD y cuál es su situación: te lo explicamos en vídeo
Más información | Futuremark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio