Publicidad

Valve confirma que habrá Steam Machines con gráficas de AMD (e Intel) en 2014

Valve confirma que habrá Steam Machines con gráficas de AMD (e Intel) en 2014
13 comentarios

Publicidad

Hace unos días Valve daba datos sobre algunas de las especificaciones que tendrían las 300 primeras Steam Machines orientadas a los primeros que podrán evaluar su funcionamiento.

En aquella lista de especificaciones solo se nombraban tarjetas gráficas de NVIDIA, pero ahora los responsables de Valve han confirmado a Forbes que las gráficas dedicadas de AMD también podrán formar parte de estas máquinas en 2014. El anuncio de aquellas especificaciones en las que AMD quedaba fuera fue para muchos signo de que algo no marchaba bien en AMD. Eso se unió a la decisión de OriginPC --fabricante de PCs de alta gama-- de no utilizar gráficas de AMD en sus equipos. Las teorías de la conspiración comenzaron a hacer su aparición.

AMD e Intel, también en Steam Machines

Entre los comentarios más coherentes estaban aquellos que hacían referencia a la calidad de los controladores binarios de NVIDIA en Linux, superiores tradicionalmente a los de AMD. Esta podía ser una razón lógica para haber elegido un partner con mayores garantías a la hora de ofrecer el máximo rendimiento con SteamOS, la distribución Linux que Valve preinstalará en sus Steam Machines.

Sin embargo Doug Lombardi, responsable de comunicación de Valve, quiso aclarar el asunto, indicando que aunque habían hablado de gráficas de NVIDIA en los primeros prototipos,la participación de AMD --y de Intel, la otra gran olvidada-- estaba asegurada:

Eso no es señal de que las Steam Machines vayan a usar solo NVIDIA. En 2014 habrá Steam Machines disponibles comercialmente con gráficas de AMD, NVIDIA e Intel. Valve ha trabajado duro con estas tres empresas para optimizar su hardware para SteamOS y continuará haciéndolo en el futuro.

La inclusión de Intel en el comentario hace pensar en la llegada de Steam Machines basadas también en los nuevos Haswell con las gráficas integradas Intel Iris e Iris Pro, que pueden ser suficientes para juegos de última generación aunque no den el rendimiento más adecuado para aquellos especialmente exigentes.

Vía | Forbes En Xataka | Aparecen los requisitos de las Steam Machines: de todo, para todos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir