Compartir
Publicidad

Smart Glass: Microsoft podría dar la sorpresa con una aplicación para controlar la consola con un tablet

Smart Glass: Microsoft podría dar la sorpresa con una aplicación para controlar la consola con un tablet
6 Comentarios
Publicidad

Una de las intrigas a resolver en el próximo E3 de Los Ángeles que comienza en unas horas, es el método de control que la Nintendo Wii U introducirá en el mundo de las consolas de sobremesa. El uso de una pantalla táctil en su mando nos da pistas de por dónde irán los tiros.

Lo que no esperábamos es que una de sus rivales, Microsoft, pudiera aguarle la fiesta anunciando por sorpresa algo llamado Smart Glass. De momento los rumores apuntan a que se trataría de una aplicación con la que poder ampliar las posibilidades de control de su consola Xbox 360 e incluso enviar contenido multimedia directamente desde un tablet o smartphone.

La comunicación entre tablet y consola podría ser bidireccional. Así, mientras el tablet podría permitirnos controlar la consola, en él se podría tener acceso a aplicaciones concretas de contenidos multimedia de la Xbox 360. Si finalmente Smart Glass es real, el siguiente paso parece muy lógico: control táctil de juegos de la consola en el tablet o smatphone.

La aplicación de Microsoft podría estar disponible para todas las plataformas (Windows Phone y Windows 8 por supuesto, Android e iOS) y aunque lo lógico es que en el E3 2012 nos enseñen cómo funciona y no esté disponible hasta dentro de unos meses, ¿quién sabe si habrá sorpresa mayúscula del gigante de Redmond?

Ahora, la conferencia de mañana lunes a partir de las siete de la tarde te parece más interesante ¿verdad? Pues recuerda que la estaremos retransmitiendo por Twitter desde esa hora.

En Vidaextra | Microsoft podría presentar Smart Glass en el E3: control remoto de Xbox 360 y envío de contenidos vía tablet [E3 2012].
Vía | Examiner.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos