Compartir
Publicidad
Publicidad

PSP con disco duro, Sony piensa en ello

PSP con disco duro, Sony piensa en ello
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Parece claro que el formato UMD no ha tenido el éxito esperado, sobre todo en cuanto a las películas. Mientras tanto, en estos cuatro años (la PSP fue primero lanzada en diciembre en Japón), lo que sí es un hecho es que los discos duros en los gadgets se están convirtiendo en una realidad que, cada mes que pasa, se hace más fuerte. Son éstas las razones por las que, según palabras del presidente de Sony América, Sony tiene la mente puesta en una PSP con disco duro interno.

Y además, para solucionar los problemas de almacenamiento interno que la consola portátil de Sony sufre a la hora de descargar nuevo contenido multimedia, por ejemplo. El único sistema de almacenamiento actual en la PSP es a base de tarjetas flash Memory Stick, el formato propietario de Sony, y con el que no es dificil (ni excesivamente caro) lograr una capacidad de 4 GB, en algunos casos 8. Si Sony introdujese una PSP con disco duro interno, no sería nada descabellado pensar en los 30 o 40 GB en discos de 1.8 pulgadas.

Y lo que es más: ¿sería viable una PSP con SSD?. En las palabras del señor Tretton, que es como se llama el señor presidente de Sony América, no se puede ni afirmar ni negar. Lo dejaremos en el aire, pero desde luego que una PSP con un almacenamiento fijo e interno como sería un disco duro, sería un excelente paso hacia adelante.

Las posibles fechas de lanzamiento de esta… ¿PSP 2? no se han dado a conocer. De hecho, es posible incluso que nunca llegue a lanzarse un modelo con disco duro y que Sony siga trabajando junto con el UMD, cosa que sinceramente dudo. De hecho, una posible fecha de lanzamiento de una supuesta PSP con disco duro sería navidades, para de esta forma aprovechar el tirón navideño.

Vía | VidaExtra.

Más información | Kotaku.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos