Compartir
Publicidad

PocketCHIP es una consola mínima que te invita a crear y modificar los juegos

PocketCHIP es una consola mínima que te invita a crear y modificar los juegos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un ordenador mínimo que solo cuesta nueve dólares, más barato que una Raspberry Pi, eso es lo que primero nos presentó la gente de Next Thing con CHIP. Un gadget que pasó por Kickstarter para terminar llegando a más de 30.000 personas, pero lo próximo que tienen entre manos es bastante más llamativo: una especie de consola portátil llamada PocketCHIP.

El cerebro no es otro que su anterior creación, CHIP, que se ve acompañado por una pantalla de 4,3 pulgadas - 480x720 píxeles - que es táctil y cuenta con tecnología resistiva. Quizá lo más curioso del conjunto es el teclado QWERTY que nos servirá como método de control, pero también es una forma de introducir datos y crear cosas con el artilugio.


Es como una carcasa ideal para crear un dispositivo portátil con una placa Raspberry, que además se las han ingeniado bien para que no le falten contenidos. ¿Cómo? Asociándose con PICO-8, una videoconsola virtual que os presentamos el año pasado, y que en esta ocasión viene preinstalada en PocketCHIP. PICO-8 también propone herramientas para crear juegos: código, sprites, sonidos, etc.

PocketCHIP está llegando a las manos de sus primeros compradores este mes, aquellos que dieron soporte a la idea desde el principio. Como producto final, llegará a las tiendas en junio a un precio de 49 dólares.

Captura De Pantalla 2016 05 03 A Las 15 21 39
Mejor no esperamos gráficos increíbles, más bien parece una Game Boy Color en la que podemos modificar y crear juegos

Como habéis podido comprobar, hay cierta modularidad, por ejemplo, si en el futuro actualizan el cerebro de la máquina - CHIP - por otro más potente, y mantienen las formas y conexiones, bien podría rejuvenecer a PocketCHIP.

Sus creadores no se aburren con las posibilidades de PocketCHIP, y ya han creado hasta unas gafas para vivir los contenidos con una mayor inmersión. Lo dicho, no podemos esperar demasiado, pero es cuando menos curioso, así es PockulusCHIP:


Más información | CHIP | PocketCHIP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio