No solo de la PS5 vive Sony, que quiere llevar franquicias como 'God of War', 'Uncharted' o 'Rachet and Clank' al móvil

No solo de la PS5 vive Sony, que quiere llevar franquicias como 'God of War', 'Uncharted' o 'Rachet and Clank' al móvil
18 comentarios

A Nintendo no le ha ido nada mal aprovechando sus franquicias en el mundo de los móviles, y ahora Sony podría seguir esos pasos y lanzar juegos basados en franquicias como 'God of War' o 'Rachet and Clank' en nuestros dispositivos móviles.

Es al menos lo que revelan dos indicios destacados. El primero, una oferta de empleo buscando profesionales que sean capaces de adaptar "las franquicias de PlayStation más populares" al smartphone. El segundo, las declaraciones de Jim Ryan, que estos días dejó claro que sus franquicias "pueden hacer la transición a videojuegos para smartphone".

Una gran oportunidad para Sony

Se desconoce si la idea de Sony es la idea hacer 'ports' completos que lleven el mismo juego que tenemos en las PS4 y PS5 en nuestros móviles, pero desde luego ese no ha sido el acercamiento de Nintendo, que ha creado nuevos títulos específicos para los smartphones.

Lo cierto es que a esa oferta de trabajo descubierta hace semanas se unen ahora las declaraciones de los altos directivos de la empresa (PDF). El juego 'Fate/Grand Order' que se lanzó en iOS y Android en 2015 sigue siendo todo un éxito aún hoy, y en Sony "se enfocará aún más en desplegar la IP de la PlayStation en el móvil".

Jim Ryan parece tener claro que esa transición es una de las formas claras de hacer crecer su negocio, y afirmaba que "estamos explorando el mercado móvil con algunas maravillosas franquicias de PlayStation así que por favor, estad atentos".

Vía | GameSpot

Temas
Comentarios cerrados
Inicio