De la consola al móvil: Sony planea adaptar "las franquicias de PlayStation más populares", según una oferta de trabajo

De la consola al móvil: Sony planea adaptar "las franquicias de PlayStation más populares", según una oferta de trabajo
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De los tres grandes de los de las consolas para videojuegos (Nintendo, Sony y Microsoft) fue Nintendo el primero en hacer una incursión en el mundo de los smartphones con Pokémon y otras franquicias. Pero no el último, una nueva oferta de trabajo en Sony apunta a un gran impulso hacia los móviles, adaptando "las franquicias de PlayStation más populares".

Según una oferta de trabajo oficial de Sony y descubierta por Eurogamer, la compañía japonesa planea hacer una incursión en "el futuro de los juegos", que apunta a ser móvil. El puesto de trabajo hace referencia a un responsable de la división móvil en PlayStation Studios, el departamento que conforma numerosos estudios de videojuegos y desarrolladores independientes que crean videojuegos para la plataforma de PlayStation.

La oferta de trabajo menciona un plazo de entre tres y cinco años para llevar a cabo los objetivos del puesto de trabajo. Estos objetivos no son otros que "impulsar el éxito comercial y la rentabilidad de la unidad de negocio". Según la oferta de trabajo, se deja ver que Sony ya tiene algunos títulos para móviles en marcha.

Sony ya cuenta actualmente con una división móvil llamada PlayStation Mobile, Inc. Desde aquí han salido algunos títulos 'Run Sackboy! Run!', 'BEYOND Touch' o 'UNCHARTED: Fortune Hunter'. Juegos que cogen ideas de algunas franquicias o son complementarios al título para la consola.

Screenshot 1

Portar o adaptar

La pregunta clave aquí es cómo planea Sony traer "las franquicias de PlayStation más populares" a móviles. Podríamos estar ante juegos portados de con todas sus características o podríamos estar ante juegos basados en los universos, historias y personajes de estas franquicias. Esto último es lo que está haciendo Nintendo con 'Pokémon Go' o 'Super Mario Run'.

De momento lo único que queda claro es que los videojuegos móviles son una apuesta prácticamente segura para sacar beneficios. Nintendo lo ha más que demostrado con 'Pokémon Go' y sólo hay que ver las millonadas que hace Tencent o Epic Games con sus franquicias en smartphones.

Vía | Eurogamer
Más información | Sony

Comentarios cerrados
Inicio