Publicidad

'Pokémon GO' imparable: ingresos de 1.000 millones de dólares este 2020 incluso con confinamientos y superando el año de su debut

'Pokémon GO' imparable: ingresos de 1.000 millones de dólares este 2020 incluso con confinamientos y superando el año de su debut
15 comentarios

Algo pasa con 'Pokémon GO', el juego para smartphones de Niantic fue toda una sensación en 2016 y cuando en 2017 parecía que iba a morir tranquilamente las cosas cambiaron. En 2018 recuperó popularidad e ingresos, en 2019 superó esas cifras y este 2020 aún sin acabar ya ha batido todos los récords de ingresos con más de 1.000 millones de dólares. Independiente de los confinamientos que han impedido utilizar su característica principal de exploración en el mundo real.

Según los datos que ha recogido la empresa de analítica SensorTower, este año Niantic está de celebración con su juego estrella. 'Pokémon GO' ha experimentado su mejor año hasta la fecha, incluso superando con creces las cifras de 2016 cuando debutó. Hasta octubre de este 2020, 'Pokémon GO' ha obtenido unos ingresos aproximados de unos 1.000 millones de dólares a nivel global. Esto es hasta un 11% más respecto a 2019 y se veía venir en los últimos meses.

Screenshot

Adaptarse al confinamiento

2020 ha sido el año de los confinamientos a nivel global. Esto tendría que haber supuesto la muerte de juegos como 'Pokémon GO' donde precisamente la esencia es salir a la calle y explorar con el smartphone en busca de pokémons. No ha sido así, Niantic supo responder a la situación adaptando el juego para que se pudiese seguir jugando igual o incluso mejor desde casa y sin tener que explorar por fuera. Y les ha salido bien, tanto que es lo que más ha impulsado el juego este último año.

Pokemon Go

Analizando el juego por popularidad e ingresos en tiendas de apps, se ha posicionado en el TOP 3 de diferentes tiendas de apps para Android durante este 2020. Según SensorTower sólo ha sido superado por PUBG Mobile y Honor of Kings. Los confinamientos en diferentes regiones del mundo han disparado en descargas tanto a 'Pokémon GO' como a otros juegos y servicios de entretenimiento.

Hasta la fecha y desde su debut en 2016 se estima que 'Pokémon GO' ha recaudado alrededor de 4.200 millones de dólares en ingresos. Los principales países que han aportado a esta cifra son Estados Unidos, Japón y Alemania con alrededor del 36%, 31% y 5% respectivamente. Si separamos por tiendas, Play Store de Google ha contribuido con unos 2.200 millones de dólares mientras que App Store de Apple con unos 1.900 millones de dólares. Estas últimas cifras son curiosas si nos fijamos en cuanto a número de descargas se refiere, Play Store se lleva el 78% y App Store sólo el 22% a pesar de que tienen ingresos casi similares.

Qué ha hecho exactamente Niantic para conseguir esta continuidad y mejora en ingresos durante cuatro años no está claro del todo. Una combinación de la potente licencia del universo Pokémon, la experiencia de juego en realidad aumentada o la constante inclusión de nuevos modos de juego y eventos son sin duda algunos de los factores. Veremos cómo acaba 2020 para 'Pokémon GO' y sobre todo cómo será 2021.

Vía | SensorTower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios