Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft abandona (también) el HD-DVD de la 360

Microsoft abandona (también) el HD-DVD de la 360
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Era de esperar. Microsoft abandona el HD-DVD de la Xbox 360 tras el anuncio de la retirada de Toshiba. Un pequeño palo para Microsoft que puede suponer bastante más.

Ahora el principal problema que le surgirá a la consola de Redmond frente a la de Sony son los juegos en HD. Mientras que la PS3 trae Blu-Ray de serie, además de disco duro interno, sólo los más modernos modelos de Xbox 360 traen conexión HDMI y todos traen, de serie, DVD.

Según comentan en Barrapunto, esto supondrá un grave problema para los videojuegos en HD de la Xbox 360, para los que los menos de 5 GB de capacidad del DVD se quedarán cortos rápidamente. ¿Cuál es la solución?. Que Microsoft se enganche al carro del Blu-Ray. Y eso pasará, no tengo ninguna duda, en un futuro próximo y como un lector externo. Pero por entonces, Microsoft tendrá que ir con el rabo entre las piernas y reconociendo su error. Siempre será mejor esto que no tirar abajo todo un gran proyecto como es el de su última consola.

Por ahora, PS3 tiene pinta de ganar gracias a la simple estrategia de integrar un lector Blu-Ray en ella. Veremos qué ocurre en un futuro.

ACTUALIZACIÓN I: Microsoft ha bajado el precio oficial de su HD-DVD externo a 50 dólares, según comentan en EngadgetHD.

ACTUALIZACIÓN II: como bien indicáis en los comentarios, la Xbox 360 utiliza DVDs de doble capa, con lo que aunque se incrementa la capacidad hasta cerca de los 9 GB, seguiremos teniendo más o menos el mismo problema: límite de 9 GB de los DVDs frente a los 50 GB de los Blu-Ray de doble capa, y se están desarrollando nuevos blu-discs con más capacidad aún. ¿Realmente Microsoft volverá a los juegos de varios discos en vez de darle la mano a Sony?.

Vía | VidaExtra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos