Compartir
Publicidad

El fútbol femenino va a ser la gran estrella del próximo FIFA 16

El fútbol femenino va a ser la gran estrella del próximo FIFA 16
12 Comentarios
Publicidad

Si algo que se le critica mucho a los videojuegos deportivos es que de un año a otro cambian más bien poco. Novedades sutiles que no afectan en exceso al núcleo duro pero Electronic Arts ha decidido que este año quieren hacer algo diferente y además de las plantillas que todos conocemos este año tendremos unas cuantas que debutan por primera vez en FIFA: los equipos femeninos.

Electronic Arts acaba de anunciar que en FIFA 16 será posible jugar con combinados formados por mujeres. EA ha decidido coger a las principales selecciones femeninas nacionales y con las que podremos jugar en los diferentes modos de juego que nos encontraremos en la próxima versión de este simulador de fútbol.

Los equipos femeninos llegan, por fin, a FIFA

En total tendremos doce selecciones nacionales: Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia y México. Según explican sus creadores, solo podrán jugar entre ellas por lo que no habrá posibilidad de que coincidan en el campo con equipos masculinos.

Para crear los modelos virtuales de las jugadores se han usado las mismas tecnologías de captura de movimiento pero esta vez, claro, con futbolistas profesionales como Christine Sinclair o Stephanie Houghton. Según EA, introducirlas en el juego era una tarea pendiente desde hace tiempo y ahora por fin en FIFA 16 podremos elegirlas también a ellas.

En el futuro tendremos más equipos disponibles pero de momento los esfuerzos de EA se han centrado en tener combinados internacionales. lo que no han especificado es si llegarán a través de DLC o bien tendremos que esperar a otra entrega de FIFA. El juego llegará a finales de este año, como es costumbre ya, a las plataformas habituales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio