Compartir
Publicidad
Publicidad

Consolas con Blu-Ray o descarga de películas

Consolas con Blu-Ray o descarga de películas
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Con Microsoft a la espera de noticias oficiales de Toshiba para tomar una determinación sobre si empieza a lanzar un lector externo de Blu-Ray para su consola Xbox360 o no, queremos reflexionar un poco sobre la importancia de este tipo de lectores a la hora de comprar una consola.

Para muchos, el que la PS3 de Sony llevara lector de Blu-Ray integrado ha sido un empujón, pues además de una consola que les gustaba, se aseguraban un reproductor para el formato de alta definición que parecía que iba a triunfar. Con la llegada del accesorio "PlayTV":https://www.xataka.com/2008/02/17-playtv-en-accion pueden convertir la consola en un centro multimedia con posibilidades también de ser un grabador de vídeo.

Microsoft sin embargo no parece que piense en el reproductor en su consola como un elemento distintivo que ayude o baje sus ventas,y lo ven como lo que es, un complemento opcional. ¿Es acertada esa apuesta?

Según ellos la consola debe vender por motivos claros: los juegos y la tecnología que encierra, no por poder reproducir vídeo. Sin embargo se guardan un as en la manga que me parece muy interesante: descarga de vídeos en alta definición, que por cierto en breve integrarán también los televisores.

Al igual que muchos de los lectores de Xataka, veo más futuro en las descargas de vídeo y música que en la de los formatos ópticos. Considero que hemos llegado a una línea en el que el disco duro, el espacio web y las memorias flash deben convertirse en el respaldo básico de nuestros contenidos. Usar discos ópticos no es el futuro ni tan siquiera a corto plazo, a pesar de que un disco Blu-Ray me vaya a durar una eternidad y pueda almacenar más de 50 GB en uno solo.

Pero, ¿para qué quiero almacenar contenido digital si puedo tener la posibilidad de recuperarlo en cualqueir momento y en un tiempo prudencial de un servidor de Internet por ejemplo?

Por supuesto que soy consciente de que solo es mi opinión, por eso os dejamos con las siguientes cuestiones. Y sentiros libres que compartir vuestras impresiones en los comentarios. Al fin y al cabo hablamos de un futuro que nos afectará a todos.

  • ¿Ves las consolas como centros multimedia o solo deberían ser plataformas de juego?
  • ¿ Mejor con reproductor integrado, en forma de accesorio o con posibilidad de descarga?
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos