Confirmado: el E3 volverá en junio de 2023 con "una semana de revelaciones titánicas" de juegos AAA

Confirmado: el E3 volverá en junio de 2023 con "una semana de revelaciones titánicas" de juegos AAA
3 Comentarios

La Electronic Entertainment Expo (ESA) ha anunciado que el E3 volverá a Los Ángeles en la segunda semana de 2023. El esperado regreso del histórico evento del videojuego ocurrirá después de una serie de contratiempos derivados de la pandemia de la COVID-19. La organización, que decidió hacer una celebración completamente online en 2021, optó por cancelarlo completamente este año.

En medio de una industria en constante evolución y crecimiento, con eventos como el Xbox & Bethesda Games Showcase, el Summer Game Fest y el BlizzCon de Blizzard, la ESA intentará recuperar el protagonismo de su propuesta con una fuerte promesa: "una semana de revelaciones titánicas AAA, estrenos mundiales impactantes y acceso exclusivo al futuro de los videojuegos", según recoge Variety.

En Los Ángeles, pero con una parte digital

Si bien el E3 recibirá a editores, desarrolladores, periodistas, creadores de contenido, fabricantes y licenciantes en Los Ángeles, el evento también tendrá una parte digital, aunque la organización todavía no ha brindado la fecha exacta del mismo y la agenda de actividades, aunque sí ha confirmado que el registro de medios comenzará a finales de este año y el resto de los detalles llegarán "en los próximos meses".

Lo cierto es que la ESA está delegando parte de la responsabilidad de la organización en un nuevo socio. Se trata de ReedPop, la productora conocida por organizar Penny Arcade Expo y New York Comic Con. El trabajo en conjunto permitiría realizar un evento de gran magnitud sin inconvenientes. Recordemos que la última vez que se realizó el E3 en forma presencial, el evento atrajo a 66.100 personas.

Por lo pronto tendremos que esperar para saber si el E3 logra pisar fuerte en la industria de los videojuegos como lo hizo durante muchos años. Aunque parece haber perdido importancia, es uno de los eventos más legendarios de la industria. Salvo algunas interrupciones, se viene celebrando desde 1995. Cuánto ha cambiado el mundo de los videojuegos desde aquel entonces, ¿no?

En Xataka | Ubisoft manda 'The Division' a dispositivos móviles en formato de mundo abierto y gratis con 'Resurgence'

Temas
Inicio