Compartir
Publicidad

Coleco quiere resurgir de sus cenizas con una nueva consola basada en cartuchos

Coleco quiere resurgir de sus cenizas con una nueva consola basada en cartuchos
16 Comentarios
Publicidad

En nuestro país aquella consola no fue demasiado conocida, pero la ColecoVision tuvo su particular época dorada en los Estados Unidos. Las consolas de cartuchos eran lo más de lo más, y aunque la empresa acabó en bancarrota algunos años después aquel concepto de ofrecer los videojuegos en ese formato físico se ha mantenido durante décadas.

Ahora en Coleco planteado el lanzamiento de una nueva consola basada en cartuchos a la que han llamado Coleco Chameleon. La máquina estará especialmente orientada a los amantes de la retroinformática, porque esos cartuchos estarán destinados a albergar juegos de antaño. No obstante también habrá sitio para nuevas creaciones "con el estilo de los juegos de 8, 16 y 32 bits".

Por ahora todo son buenas intenciones

No se han dado datos específicos sobre títulos que aparecerán para la consola, y tampoco se aclara si en la Coleco Chameleon será posible utilizar cartuchos que los coleccionistas y viejos jugones guardasen de aquellos viejos tiempos.

Este tipo de viaje al pasado no es nuevo: proyectos como la Retro VGS trataron de devolver al público una consola basada en cartuchos. Aquella iniciativa no logró los fondos que se buscaban en su campaña de financiación colectiva en Indiegogo, y parece que en Coleco intentarán imitar ese intento pero en Kickstarter como servicio para ponerlo todo en marcha.

Los responsables de Coleco no tienen aún más que imágenes que son renders 3D de la consola, pero parece que mostrarán un prototipo funcional en febrero en una feria del juguete que se celebra en Nueva York. Será entonces cuando probablemente conozcamos más detalles de un proyecto que vuelve a tirar de nostalgia.

Vía | TheVerge
En Xataka | Diez años de Nintendo DS nos dejan nueve consolas para la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio