Compartir
Publicidad

Tesla comienza a vender una versión más barata del Tesla Model 3

Tesla comienza a vender una versión más barata del Tesla Model 3
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model 3 fue presentado por Elon Musk con la promesa de ser vendido a 35.000 dólares, el Tesla para todos los públicos. Este precio aún no se ha conseguido y las versiones actuales prácticamente doblan ese precio inicial en los modelos de mayor capacidad, mientras que el más barato se acerca a los 50 mil dólares. Sin embargo, el fabricante de coches eléctricos ha anunciado una nueva versión de gama media de este coche.

Por Twitter y mediante su máximo responsable, Elon Musk, la compañía ha anunciado que este nuevo Model 3 tendrá un precio de 35.000 dólares. En este precio se incluyen como ejemplo los impuestos federales y estatales que se aplican en California, pero el coste como tal sería de aproximadamente 31.000 dólares.

Tesla Model 3

Hay que tener en cuenta que el precio inicial no incluye algunas de las funciones que caracterizan a Tesla. Por ejemplo, el piloto semiautomático tiene un precio extra de 5.000 dólares.

Menor precio implica menor autonomía y menor velocidad

Para que salgan las cuentas Tesla ha tenido que reducir algunas especificaciones en esta versión del Model 3. A diferencia del Model 3 de largo alcance que teníamos hasta ahora, en este básicamente se ha modificado la batería interna que tiene el coche. Se utilizará la misma batería que en el modelo de largo alcance, pero con menos celdas.

Tesla Model 3 Configuración del Tesla Model 3 seleccionando la versión de gama media.

Al utilizarse menos celdas el coste de fabricación es menor para Tesla, sin embargo también implica que la autonomía se vea reducida. El coche podrá recorrer alrededor de 420 kilómetros con esta nueva batería, frente a los 500 kilómetros que recorre el Tesla Model 3 de largo alcance.

La velocidad y la aceleración también se han visto reducidas. Su velocidad máxima será de 200 km/h y no de 233 km/h que tenemos en el modelo anterior. Respecto a la aceleración, pasa de 0 a 96.5 km/h en 5,6 segundos. La versión Dual Motor AllWheelDrive del Model 3 sin embargo pasa de 0 a 96.5 km/h en 4,5 segundos.

Por último, otro de los cambios relevantes que vamos a encontrar está en la tracción de este coche. Cuenta únicamente con tracción trasera, la doble tracción de la cuatro ruedas motrices ahora está restringida a la opción del Model 3 de largo alcance.

Un Model 3 de gama media mientras llega la gama de entrada

La promesa de ofrecer un Tesla Model 3 por 35.000 dólares de momento no se ha cumplido. Según indicaron en su momento, llegará en 2019 esta opción. Mientras tanto Tesla ha conseguido reducir significativamente el precio con un modelo que reduce su batería y limita la tracción a dos ruedas.

Tesla Model 3

La nueva batería de medio alcance estará disponible en Estados Unidos y en Canadá de momento. La duda es si esto interferirá en los planes que habían para lanzar la versión de bajo coste en 2019. Una nueva versión de medio alcance puede retrasar la llegada de ese Tesla a 35.000 dólares. Tesla ha tenido muchos problemas para la producción de este coche y añadir más variantes generalmente supone añadir más obstáculos en la producción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio