Las cápsulas de Hyperloop ya alcanzan 320km/h, y este vídeo te muestra cómo es ir dentro de una

Las cápsulas de Hyperloop ya alcanzan 320km/h, y este vídeo te muestra cómo es ir dentro de una
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este pasado fin de semana se celebró la POD Competititon Weekend II de California, un concurso de SpaceX en el que estudiantes de todo el mundo se unieron a Elon Musk para impulsar el desarrollo del Hyperloop y las cápsulas que circularán por él. El equipo ganador ha sido el WARR de la Universidad Técnica de Múnich, cuya cápsula alcanzó los 324 kilómetros por hora en los apenas 1,3 kilómetros de trayecto.

Los ganadores recibieron la felicitación del propio Elon Musk por su logro en el proyecto de hardware libre con el que el empresario sudafricano espera revolucionar los medios de transporte. De hecho, el propio Musk colgó después en su cuenta de Twitter un espectacular vídeo en el que podemos ver en primera persona la sensación que transmite circular por los túneles de hyperloop a esos 324 km/h.

"Podría ser posible alcanzar la velocidad supersónica en nuestro tubo de Hyperloop de pruebas, aunque sólo mida 1,3 kilómetros de largo. Hacen falta mucha aceleración y frenada...", ha asegurado también Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Como podéis ver en el vídeo, el efecto de la velocidad es hipnótico... aunque también puede marear un poco. Por eso mismo, Musk ha querido dejar claro que la versión de pasajeros no tendrá ese efecto luminoso, el cual se está utilizando sólo en las pruebas, y que tampoco tendrá una aceleración tan incómoda.

Es la segunda vez en dos ediciones que el equipo WARR de la Universidad Técnica de Múnich acaba llevándose este premio. Este año lo han conseguido desarrollando un motor eléctrico de 50 kW y 40 Nm de par, y han dotado a su cápsula de una estructura de fibra de carbono con refuerzos en aluminio de 20 kg de peso. La próxima edición de la POD Competititon Weekend tendrá lugar el año que viene.

Un concepto abierto para que todos sumen

Hyperloop es un nuevo medio de transporte que está desarrollando Elon Musk utilizando sus empresas SpaceX y Boring Company. Una de sus claves es que se trata de una tecnología abierta. Esto quiere decir que cualquier empresa o universidad puede acceder a ella para desarrollar sus propios recorridos, algo que debería ayudar a que se implante más rápido.

Eso sí, de momento este medio de transporte está en su fase inicial, buscando desarrollar cápsulas cada vez más rápidas que consigan alcanzar algún día una velocidad supersónica. Será entonces cuando Hyperloop consiga todo su potencial. Recordemos que entre las rutas que ya han sido propuestas nos encontramos con un posible transporte de Madrid a Tánger en apenas 45 minutos.

En las primeras pruebas de propulsión de Hyperloop, su primera cápsula alcanzó los 190 kilómetros por hora hace un año, mientras que este fin de semana se han alcanzado los 324 kilómetros por hora. Vamos, que casi se ha doblado la velocidad, aunque aun estamos muy lejos de los 1.200 kilómetros por hora que Elon Musk aspira a conseguir con su tecnología.

En Xataka | Hyperloop: el concepto, la evolución y las dudas que aún rodean al futurista transporte de Elon Musk

Comentarios cerrados
Inicio