Compartir
Publicidad

La solución de Google a los atropellos es atrapar peatones con un capó pegajoso

La solución de Google a los atropellos es atrapar peatones con un capó pegajoso
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, en el mundo de las patentes hemos visto de todo, pero lo que ahora llega por parte de Google podría sería acreedor a un premio a lo más extraño, ya que le acaban de otorgar una nueva patente solicitada en 2014, la cual busca reducir los daños por atropellos en sus coches autónomos, aunque bien podría adaptarse a cualquier coche, donde la parte curiosa es que se apoya en un capó con una capa adhesiva para atrapar peatones, sí, como si fuesen moscas.

La patente describe el uso de un fuerte adhesivo que se colocaría en el capó de los coches, esto con el objetivo de mitigar los daños que podrían surgir de un impacto frontal contra una persona, ciclistas e incluso animales, ya que gracias a lo pegajoso de esta superficie, se evitaría lanzarlos hacia arriba, enfrente o los lados.

"Vehículo con adhesivo frontal para mitigar el impacto a peatones"

Según la patente, existen diversas variables cuando una persona es golpeada con fuerza por un coche, desde rodar por el suelo, salir disparada hacia enfrente, hasta pasar por encima del vehículo, pero en la mayoría de los casos las consecuencias son graves, ya que se pueden presentar contusiones y daños posteriores al impacto.

De ahí surja la idea de "atrapar" al peatón y sujetarlo, para así evitar los daños posteriores al impacto, que suelen resultar más dañinos que el golpe inicial. Esto se presenta como una solución temporal, ya que según Google están trabajando en una mejora en los sensores de sus choches, para evitar atropellos y accidentes que puedan resultar en daños fatales a las personas.

Google Patente Coche Capo 01

Según la patente, el material adhesivo tendría un recubrimiento para evitar que se peguen insectos o basura, además de que esta capa adhesiva está pensada para entrar en acción de forma automática e inmediata cuando se está por tener contacto con un peatón, algo que suena increíble ya que no imaginamos como se podría habilitar para que esta capa se active y desactive ante un posible impacto.

Como ocurre siempre con este tipo de ideas plasmadas en patentes, hay que tomar la información con su debidas reservas, ya que el que se tenga una patente no asegura de ninguna forma que veremos esto aplicado en un futuro, sin embargo, es curioso ver cómo las compañías tienen ideas que pocas veces nos pasarían por la cabeza a muchos de nosotros.

Vía | The Guardian
En Xataka | La nueva patente de Google apunta a un control total del coche sin distracciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio