Compartir
Publicidad

La nueva patente de Google apunta a un control total del coche sin distracciones

La nueva patente de Google apunta a un control total del coche sin distracciones
5 Comentarios
Publicidad

La introducción de la tecnología en los coches plantea numerosas ventajas -lo vimos hace poco en nuestro paseo con uno de los nuevos BMW X6- pero también puede suscitar algunas dudas. Y entre ellas destaca la de las distracciones que esa carga tecnológica puede imponer a nuestros sentidos.

De hecho según un estudio reciente realizado en los Estados Unidos, nueve personas mueren al día en ese país por causa de conductores distraídos. La nueva patente registrada por Google precisamente trata de evitar esas distracciones y hacer que el conductor siempre esté atento a lo único que debe estarlo al volante: la carretera.

Esta patente describe formas de poder hacer que controlemos todos los elementos del coche sin necesidad de utilizar nuestras manos. Para ello la empresa de Mountain View plantea la integración de una serie de sensores colocados a lo largo del interior del vehículo con los que sería posible registrar gestos hechos por el conductor.

Por ejemplo, podríamos bajar la mano cerca de una ventana para indicar que queremos bajarla, o poner la mano delante de una de las tomas de aire acondicionado y moverla a la izquierda para reducir la temperatura a la que ese aire es expulsado. Estas ideas se extenderían a otros tipos de acción, pero el objetivo es el mismo: que al menos tengamos siempre una mano en el volante y que no desviemos la vista de la carretera.

La patente deja claro que dichos sistemas podrían ser integrados también en coches autónomos como los que la empresa lleva tiempo desarrollando, pero queda por ver si la tecnología descrita formará parte de su iniciativa Android Auto. Por supuesto el problema es que aprender esos gestos y equivocarse podría dar lugar a más distracciones de las que queremos evitar, aunque parece que aquí lo más natural sería utilizar comandos de voz que por el momento no parecen estar cuajando entre los fabricantes de vehículos o sus usuarios.

Vía | Quartz
En Xataka | El coche autónomo de Google ya tiene diseño definitivo y está listo para salir a la carretera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio