Compartir
Publicidad
Publicidad

De Los Ángeles a Las Vegas en 80 minutos; EE.UU. finalmente tendrá su primer tren-bala

De Los Ángeles a Las Vegas en 80 minutos; EE.UU. finalmente tendrá su primer tren-bala
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos es uno de los países más importantes en el desarrollo de tecnología, pero por increíble que parezca, sus medios de transporte siguen dentro del formato clásico, es decir, coches, autobuses, aviones y trenes, siendo éste último el que menos se ha actualizado en varios años.

Pero esto parece que cambiará en los próximos años, porque China acaba de firmar el que sin duda es el contrato más importante dentro de los Estados Unidos, ya que serán los encargados de construir y echar a andar el primer proyecto de tren de alta velocidad en el país, que conectará Los Ángeles y Las Vegas.

370 kilómetros de distancia en sólo 80 minutos

China Railway Group y la estadounidense XpressWest Enterprises formarán una alianza para la construcción de la primera línea de alta velocidad en los Estados Unidos, que conectará dos de las ciudades más importantes en el país. Dicha construcción arrancará el mes de septiembre de 2016 y tendrá una longitud de 370 kilómetros, que permitirá hacer viajes de Los Ángeles a Las Vegas en sólo 80 minutos.

Este proyecto llega finalmente después de cuatro años de negociaciones, donde China Railway Group, empresa estatal, ha estado trabajando duro para llevar su tecnología a suelo estadounidense. A pesar de que ambas compañías no han dado a conocer la inversión total ni una fecha para la inauguración, se estima que la construcción de esta línea tendrá un coste de 12.700 millones de dólares y estará listo para finales de 2019.

High Speed Train 01

La importancia de este proyecto y la elección de estas ciudades, obedece a que Las Vegas recibe anualmente a más de 41 millones de visitantes provenientes de California, siendo el estado que más visita la ciudad del pecado, con un 26% de participación.

Yang Zhongmin, responsable técnico de China Railway Group, mencionó:

"Este es el primer proyecto de línea de alta velocidad en el que China y Estados Unidos entablarán una cooperación sistemática"

Vía | Bloomberg
En Xataka | AVE, aprende: el Maglev L0 Series alcanza los 603 km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos