Publicidad

AVE, aprende: el Maglev L0 Series alcanza los 603 km/h

AVE, aprende: el Maglev L0 Series alcanza los 603 km/h
60 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en un territorio como mucha tradición en el mundo de los trenes, y una buena infraestructura, pero si hay un país que nos gana por goleada, ese es Japón. Por la red de alta velocidad que tienen montada que les permite moverse por toda la isla principal en cuestión de pocas horas, y por la investigación y desarrollo que mantienen, buscando mejorar lo que ya está a gran nivel.

A comienzos de año os enseñábamos que habían batido un par de veces el record de velocidad, en tren, y lo habían hecho con vehículos basados en levitación magnética, mejor conocidos como Maglev. En ese momento podíamos compartir las cifras de velocidad y poco más, ahora nos gustaría enseñaros mejor su aspecto, y algunos datos más.

Es normal que los trenes japoneses utilicen la tecnología más sofisticada, son las venas de comunicación del país: siempre deben ser más rápidos y eficientes

La velocidad máxima de 603 kilómetros por hora fue mantenida durante 11 segundos con 49 personas abordo. En ese momento contaba con una configuración de siete coches, capaces de recorrer 4.064 kilómetros en un mismo día.

No será necesario realizar tanto trayecto, ni correr tanto en una situación real, ya que está planificado crear una ruta de Tokio a Nagoya que se haga en 40 minutos, y otra de la capital a Osaka en poco más de una hora.

Hablamos de circular a 505 kilómetros por hora, y de reducir los tiempos a la mitad en los trayectos citados.

Maglev5 970x647 C
El prototipo que batió el record responde al nombre de L0 Series, y es un tren creado por la compañía Central Japan Railway (JR Central)

Pasando a dimensiones y capacidad, tenemos que cada uno de los "vagones" finales del L0 Series miden 28 metros y tienen espacio para 24 pasajeros. Si nos vamos a los intermedios, el tamaño crece hasta los 24,3 metros y la ocupación puede llegar hasta los 68 pasajeros. La “nariz” del tren llega hasta los 15 metros de longitud.

Las vías y los catorce trenes que se están fabricando - con vistas a 2027 -, funcionan con el sistema SCMaglev, desarrollado junto a Mitsubishi Heavy Industries y Nippon Sharyo. Vamos a conocer mejor al tren blanco y azul con una galería:

El proyecto no busca únicamente mejorar las infraestructuras del país, también es un escaparate de lo que son capaces de hacer, y con dinero de por medio, exportar. En Estados Unidos están bastante interesados en la idea, pensando en crear un par de rutas: Houston-Dallas y Washington-Baltimore.



Imágenes | Digital Trends

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir