Compartir
Publicidad

El tren maglev japonés vuelve a batir el record de velocidad: 603 kilómetros por hora

El tren maglev japonés vuelve a batir el record de velocidad: 603 kilómetros por hora
15 Comentarios
Publicidad

No han pasado ni cuatro días desde que se realizó la prueba de velocidad con el tren maglev por parte de Central Japan Railway. En aquel momento batieron el record de velocidad, invitándonos a pensar que duraría poco. Tan poco que este mismo martes se han puesto a 603 kilómetros por hora.

El tren basado en levitación magnética de la empresa japonesa anda funcionando en unas pistas que JR tiene en la prefectura de Yamanashi, expresamente creadas para experimentar con velocidades e innovaciones en la tecnología maglev.

Os recordamos que la semana pasada quedó en 590 kilómetros por hora - batiendo un record que duraba doce años -, y no ha habido demasiado problema en mejorar la cifra en las mismas condiciones. Parece que quedan conformes con los tests de velocidad, y no hay planificado ninguno más a medio plazo.

En 348371 Thumb450x

290 kilómetros en 40 minutos

Como os contábamos, toda esta tecnología va a tener una aplicación práctica en 2027, con una ligera disminución en sus posibilidades -bajará a 505 kilómetros por hora - para controlar mejor el funcionamiento y seguridad del servicio. El tren permitirá unir Tokio con Nagoya en 40 minutos, hablamos de una distancia que el Shinkansen más rápido tarda 100 minutos en realizar.

La idea del gobierno japonés y la empresa Japan Railway es la de aprovechar todo lo desarrollado y exportar, ganar dinero implantando trenes e infraestructuras en el extranjero. Una propuesta futura podría unir Nueva York con Washington vía maglev.

Vía  | Kyodo News
Imagen | Junko Kimura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio