Compartir
Publicidad

Skylanders Trap Team, las figuritas de plástico quieren conquistar tu tablet

Skylanders Trap Team, las figuritas de plástico quieren conquistar tu tablet
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Activision anunció que su apuesta por acercarse de nuevo al público infantil pasaba por hacer un videojuego donde se utilizaban figuras de plástico para desbloquear nuevos personajes. Pocos se lo tomaron en serio pero el tiempo puso a todo el mundo en su lugar: Skylanders era una máquina de hacer dinero. El coleccionismo levanta pasiones. No lo dicen solo sus ventas sino también el éxito que ha arrastrado: Disney y Nintendo imitando la fórmula a su manera, lineales en las secciones de videojuegos cada vez más ocupadas con los paquetes de muñecos...

Son tres años ya con el mismo esquema, y alguna que otra variación, y esta nueva temporada tendremos una nueva entrega para consolas pero también para una plataforma que para Activision no es nueva: los tablets. Sin embargo, esta vez no se trata de una adaptación del tres al cuarto para sacar el dinero a los padres de las criaturas. No, el juego de niños quiere demostrar que la madurez ha llegado a los videojuegos para tablets.

Hacia el tablet, pero con las ideas muy claras

Hasta ahora hemos percibido los videojuegos para dispositivos móviles como pequeñas obras redondas que si bien son capaces de satisfacer unas cuantas horas de juego con una historia tienen un menor recorrido que un título de consola. Es cierto que hay excepciones: Candy Crush y su duración ad infinitum o ports de juegos de consola hechos con más o menos mimo pero que no dejan de ser copias per se de títulos que ya conocíamos.

Dicho esto, no quiero que se entienda como una crítica a los videojuegos para dispositivos móviles. Es más, creo que están perfectamente planteados: partidas cortas, pequeñas píldoras para esos momentos de aburrimiento en el transporte público o cuando estamos fuera de casa. Sin embargo, todavía se echaba en falta que hubiera algún título potente que demostrara que también se podían hacer juegos convencionales que no tuvieran que ser versiones capadas de sus hermanos de sobremesa.

En esa dirección Activision lo tiene muy claro con su Skylanders Trap Team: el mismo juego para todas las plataformas. Sin excepciones. Lo que veamos en nuestro tablet Android o iPad será tal cual lo vean quienes han apostado por la versión de Playstation 3, Xbox 360 o Nintendo Wii. De hecho, hasta las figuras darán el salto también gracias a una plataforma Bluetooth para transferir la información de los personajes.

Sus creadores además saben que para triunfar tienen que cuidar la experiencia y por eso han puesto sus ojos sobre los controles. Tendremos botones virtuales táctiles pero ya sabemos que no funcionan del todo bien cuando se trata de tablets y smartphones. Por eso el bundle que se pondrá a la venta con el juego incluirá un mando bluetooth para que juguemos como si fuera una consola.

El precio y la distribución no tendrán nada que ver con un juego de móviles. Posiblemente el juego se pondrá de forma gratuita en la App Store y Google Play. Sin embargo, para jugarlo realmente nos hará falta el pack que pondrá a la venta Activision en formato físico: figuritas, base para conectar con el dispositivo en cuestión y el mando de marras. Todo a un precio de unos 60 euros, como un videojuego de consolas.

Activision es consciente de que debe cuidar la experiencia en tablets y no hacer una adaptación rápida para sacar dinero.

Si nos ponemos a desgranar lo que incluye el paquete vemos que en realidad el juego en sí no es caro y es que el modelo de Activision va claramente orientado a la venta de accesorios y complementos, no tanto a vender millones y millones de copias. Por eso en principio tampoco podría suponer una barrera de entrada muy grande aunque veremos cuántos apuestan por esta versión y no la de las consolas.

La duda más grande que me genera este paso a tablets es el hardware. Apple tiene muy cerrado su ecosistema, para bien, y el juego funcionará perfectamente si jugamos en (casi) cualquier de sus modelos. Un abanico pequeño en el que es fácil controlar la experiencia. ¿Qué ocurrirá con Android? ¿Activision limitará por dispositivos o soltará la aplicación y que cada cual vaya probando si es compatible o no?

skylanders-trap-team_snap-shot.jpg

Lo lógico es pensar que optará por el primer camino: contener Skylanders a un cerco de tablets Android que garanticen que el juego funcione como la seda. No tiene sentido lanzarse al vacío, mejor recibir quejas por falta de compatibilidad que una vez hecha la venta y la frustración consecuente por haber gastado 60 euros en un producto que no vas a poder disfrutar.

Su lanzamiento se producirá el 10 de octubre y personalmente lo seguiré muy de cerca. Tengo mucha curiosidad por ver si Trap Team se convierte en un fenómeno para dispositivos móviles. A los pequeños les encanta jugar con el tablet pero ¿querrán hacerlo también a Skylanders o preferirán seguir usándolo exclusivamente para fórmulas más sencillas como Candy Crush, Subway Surfers, Angry Birds y compañía?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio