Compartir
Publicidad

Microsoft está considerando crear su propia tablet Windows 8

Microsoft está considerando crear su propia tablet Windows 8
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft estaría considerando lanzar una tablet propia con Windows 8, y no nos extraña teniendo en cuenta lo duros que se están poniendo con las especificación de requisitos hardware que están tratando de imponer a aquellos fabricantes que quieran utilizar su sistema.

Es pronto para interpretar si el movimiento pasa por la idea que utiliza Google, lanzando terminales con la principal intención de marcar una referencia al resto de fabricantes, o bien para crear un producto destinado a vender masivamente, en el que controle hardware y software, características que encontramos con diferente éxito en iPad, TouchPad o PlayBook.

Texas Instruments recuperando terreno

La información ha saltado desde Taiwán, donde nos informan de que los chicos de Redmond están trabajando con Texas Intruments en el hardware ideal para una tablet Windows 8. Siguiendo con la rumorología, el modelo podría ver la luz terminando el año 2012.

Curiosamente muchas son las voces que informan que Texas Instruments podría ser la empresa detrás de los nuevos productos Nexus de Google, y que estarían trabajando codo con codo con la gente del buscador en Ice Cream Sandwich. En ello también se encuentra la gente de Nvidia, que en la primera generación de procesadores con doble núcleo, ha pillado a todo el mundo la delantera.

Volviendo a la noticia, en el pasado Computex se presentaron tablets con arquitecturas X86 de AMD e Intel, pero también varios modelos ARM, entre los que destacaban las tres grandes: Nvidia, Qualcomm y la protagonista de la noticia, Texas Instruments.

Esta misma semana la gente de TI han anunciado una nueva versión de su OMAP4, aunque en la demostración del Computex eligieron un modelo anterior (4430):

Microsoft controlando excesivamente la situación

Al parecer, Microsoft habría estado invitando a los principales fabricante en Taiwán a un programa de desarrollo especial para Windows 8, de él surgieron las declaraciones del CEO de Acer, que aseguraba que Microsoft se estaba poniendo dura con los requisitos a cumplir.

Incluso se habla que algunas empresas, históricamente del lado de Microsoft, se han quejado al MOEA (Ministerio de Asuntos Económicos) de Taiwán por ser excluidas del programa. A lo mejor me estoy pasando, pero lo mismo Microsoft lo que quería es que no fabricaran tablets Android, o les imponía que invirtieran una cantidad X de millones exagerada.

Windows 8, en septiembre más

Para el que se perdiera la presentación de la nueva interfaz de Windows 8 la semana pasada, podéis recurrir a los dos artículos que preparamos, sobre la presentación en sí, y horas más tardes sobre lo que nos enseñaron en Computex.

Os resumimos que los que se nos mostró fue una nueva interfaz basada en Metro que funciona paralelamente al Windows convencional, pudiendo interactuar con una y otra al mismo tiempo. Incorporando nuevo software ideado para el uso táctil, donde Internet Explorer 10 se convierte en el motor principal, gracias al soporte HTML5 y Javascript.

El próximo mes de septiembre tendremos una nueva presentación en el evento BUILD 2011.

Vía | Win Rumors » Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos