Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft está muy encima de las especificaciones hardware a cumplir por las tablets Windows

Microsoft está muy encima de las especificaciones hardware a cumplir por las tablets Windows
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Microsoft piensa que la estrategia seguida en Windows Phone 7 puede venirle muy bien con las tablets y su nuevo Windows. Hablamos de la especificación de requisitos hardware marcada por los de Redmond en sus teléfonos, haciendo que todos los fabricantes tengan que cumplirlas para poder licenciar el sistema operativo móvil.

Durante esta semana esperamos más noticias sobre Windows 8 y su versión optimizada a tablets, y como os presentamos esta mañana, se espera que sea más flexible en cuanto a arquitecturas, como el soporte ARM, pero no por ello en cuanto a oferta de chipsets a utilizar por los fabricantes.

La razón que Microsoft pone para forzar a cumplir unos requisitos hardware estrictos, es principalmente la eliminación de la fragmentación, y por lo tanto asegurarse un funcionamiento homogéneo entre dispositivos.

Como hemos visto en Windows Phone 7, existe libertad en cuanto a diseños, o la posibilidad de subir especificaciones como la cámara o la calidad de la pantalla. A algunos fabricantes como Acer no les gusta la idea, pero aun así se han enrolado en la aventura.

El CEO de Acer ha informado en el Computex que trabajar con Microsoft está siendo incomodo en este sentido, están controlando cada cosa, cada proceso, siendo muy restrictivos en cuanto a los procesadores a elegir.

Con las tablets Microsoft quiere seguir un camino parecido, que por otra parte es el que sigue Apple con sus productos, donde software y hardware están diseñados pensando uno en el otro, y el público responde positivamente ante ello.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos