Compartir
Publicidad

Escasean las tablets Windows 8 con hardware Intel y conectividad LTE

Escasean las tablets Windows 8 con hardware Intel y conectividad LTE
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habría que debatir el interés real que tiene contar con conectividad de datos servida por una operadora, en una tablet, pero parece lógico que mucha gente - especialmente profesionales - demandan la opción, y que se contemple en la oferta de los principales fabricantes y plataformas, debe ser algo normal en 2014.

No parece ser el caso de las tablets Windows 8 con hardware firmado por Intel, que escasean en el mercado si lo que vamos buscando es que además cuenten con lo último en conectividad. Hablamos de 4G/LTE.

La situación debería cambiar a lo largo del año con los nuevos modelos que se introducen, ya que la oferta no es importante. Y nos damos cuenta de que no lo es desde que miramos en la Microsoft Store, en lo que debe ser la referencia de la plataforma, las tablets Surface.

En Windows RT sí hay opción

Concretamente Surface 2 es la única que se puede elegir con conectividad LTE, pero estamos hablando de un modelo con Windows RT, no Windows 8, que es de lo que estamos hablando. En RT también tenemos bien preparado al modelo de Nokia, el Lumia 2520.

Surface RT

La tablet dejó hace años de ser un dispositivo nuevo - informes IDC -, se demuestra capaz en muchas circunstancias, y con los accesorios que la convierten en un 2 en 1, tenemos un equipo bastante completo. Sobre todo en el caso de un sistema operativo como Windows 8, donde la conectividad convierte al conjunto en una estupenda oficina móvil.

Nos parecía raro que la oferta de Surface Pro 2 no contara con la opción, pero sí conocemos que hay modelos en la competencia que están preparadas. La idea tiene más sentido al comprobar que Microsoft ha decidido ampliar el tamaño de pantallas donde quiere que Windows 8 viva.

En HP tenemos un buen ejemplo con la ElitePad 1000, con Windows 8.1, hardware Intel, y 3G/4G en opción. Otras empresas de las que esperamos que cubran la ausencia de conectividad LTE, son Lenovo o Dell, que normalmente contemplan como opción este tipo de asuntos.

HP ElitePad 1000

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio