Publicidad

A Microsoft siguen sin salirle las cuentas con Surface

A Microsoft siguen sin salirle las cuentas con Surface
55 comentarios

Publicidad

Microsoft ha enviado el formulario 10-K que es obligatorio presentar en Estados Unidos por parte de las empresas a la Securities and Exchange Commission, y en este documento se ha podido saber lo que el gigante del software ha ingresado a través de sus Surface: 853 millones de dólares.

Aunque no hay datos específicos sobre unidades vendidas, situando el precio medio en 500 dólares --ese era el precio original de los Surface RT-- el cálculo refleja 1,7 millones de unidades, un dato que está en línea con lo que Bloomberg estimaba en marzo, cuando se indicaba que Microsoft habría vendido 1,5 millones de Microsoft Surface, una cantidad muy por debajo de las expectativas de la empresa de Redmond. Esos ingresos son aún más sorprendentes --o decepcionantes, según se mire-- teniendo en cuenta que Microsoft invirtió según ese documento 1.000 millones de dólares en marketing para promocionar Windows 8 y Surface. La empresa, por tanto, se gastó más en publicitar estos dos productos que lo que logró vender con Surface.

ASUS se desmarca

Las malas noticias en este sentido se uenn a las declaraciones de Jonney Shih, presidente de ASUS, que ha declarado que el resultado de la apuesta por Windows RT "no ha sido muy prometedor".

De momento ASUS no dejará por completo la puerta cerrada a productos basados en Windows RT, pero lo que sí dejó claro es que de momento en lo que se refiere a Windows invertirán todo su tiempo y energía en dispositivos basados en arquitectura x86. "La gente aún usa un montón de aplicaciones clásicas en Windows", afirmaba este directivo.

Esa ausencia de un catálogo relevante en Windows RT ha perjudicado a la plataforma, pero Shih también recordó que según su opinión Microsoft también cometió otros errores con Windows 8 como eliminar el botón de inicio que ha vuelto --aunque de una forma algo distinta-- en Windows 8.1.

Más información | Formulario K-10 de Microsoft En Xataka | Microsoft siente la bajada en las ventas de PC y pierde 900 millones de dólares con Surface RT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir