Compartir
Publicidad

Microsoft siente la bajada en las ventas de PC y pierde 900 millones de dólares con Surface RT

Microsoft siente la bajada en las ventas de PC y pierde 900 millones de dólares con Surface RT
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos resultados financieros de Microsoft hay muchos apartados a tratar, pero reclaman nuestra atención aquellos que tienen que ver con Windows RT y las pérdidas que han supuesto a la empresa americana.

Muchos movimientos ha habido en los últimos meses, destacando la complicada presentación de Xbox One, por la estrategia asociada, pero también ha habido salidas importantes como la de Don Mattrick, que coincidía con un rediseño de la directiva.

Correspondientes al cuarto y último trimestre para Microsoft que termina el 30 de junio, es un periodo en que ya se empieza a notar que la bajada en las ventas de ordenadores. Se han conseguido unos ingresos de 19.896 millones de dólares, con 4.965 millones de beneficios, ligeramente inferiores al trimestre anterior (6.060 millones en beneficios).

Surface RT, un agujero de 900 millones

La propia Microsoft reconoce el estancamiento de las ventas de ordenadores, en boca de Amy Hood, nueva responsable de finanzas. También nos desvela que Surface RT ha supuesto unas pérdidas de 900 millones de dólares, en lo que ellos llaman “ajustes en el inventario”. El dispositivo no se ha vendido bien, y ya hemos podido ver las primeras rebajas importantes.

RT
Muchos pensamos que Windows RT nació en la confusión, el nombre, sus posibilidades o hardware asociado nunca estuvieron claros para el gran público, si es que el gran público se enteró de su existencia.

Los dos sistemas, Windows 8 y RT, aparentemente son el mismo, con las baldosas Metro al arrancar, pero las posibilidades de uno y otro son completamente diferentes.

La falta de aplicaciones en RT que nos desvelen cuántas cosas se pueden hacer con él, ha sido un grave problema añadido. Si su oponente es el iPad, mejor no entramos a comparar cantidad y calidad de aplicaciones.

El enemigo también estaba en casa. Surface RT tampoco ha salida al mercado con un precio rompedor, a pesar de las diferencias de precio, poca gente dudará en que Surface Pro es mucho mejor producto, y puestos a montarse en el carro de Microsoft, mejor hacer la inversión en la segunda opción.

El último condicionante del mal funcionamiento lo tenemos en el apoyo de terceros fabricantes, así como Windows 8 es la opción de la mayoría de ellos, a RT le han estado dando la espalda desde el principio, no tenían interés en utilizar ni la plataforma, ni el hardware ARM asociado, que lo preferían usar con Android.

Un respiro con las empresas, los juegos y la nube

Xbox

En el lado positivo tenemos el buen funcionamiento de las soluciones en la nube, los negocios relativos a empresas - subida del 14% respecto al trimestre anterior -, o los 782 millones de dólares en ingresos generados por el programa de actualización de Office. En cuanto a Windows, la división creció un 6% en el trimestre.

Otras divisiones vitales para Microsoft como Entretenimiento y Servicios, han crecido de forma anual un 8 y 6 % respectivamente. Los ingresos relativos a Xbox Live han subido un 20% en el trimestre. Xbox 360 está muy viva, y pronto llegará la renovación que impulsará el departamento de juegos.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos