Publicidad

El WiFi gratis llega al AVE de Madrid a Barcelona más de dos años después de su estreno

El WiFi gratis llega al AVE de Madrid a Barcelona más de dos años después de su estreno
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Renfe comienza hoy a ofrecer WiFi en la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona, la línea con mayor demanda del país y competencia directa del 'puente aéreo'. Según informa Europa Press, la operadora ha informado que desde hoy 1 de abril el servicio de WiFi gratis estará disponible en el 70% de los trenes de la línea y se expandirá al resto durante los próximos meses.

Cada año, 4,3 millones de usuarios cogen la línea de trenes según los últimos datos de diciembre de 2018. Una gran cantidad de usuarios que hasta ahora no habían podido utilizar uno de los servicios que Renfe ofrece en el AVE desde hace más de dos años. Desde finales de 2016, cuando se estrenó el servicio WiFi en la primera línea de AVE, la de Sevilla-Madrid.

PlayRenfe se extiende a la línea del AVE con más demanda

El WiFi gratis se ofrecerá a bordo a través de la plataforma PlayRenfe, el mismo servicio que ya se utiliza en el resto de líneas como las de Valencia, Castellón o Málaga.

Los usuarios dispondrán de dos tipos de conexiones gratuitas, una básica y una premium. Esta última está disponible para los usuarios de clase preferente y +Renfe Oro/Premium, incluye más megas de conexión y dará acceso a distintos contenidos de entretenimiento como música, series, películas, libros e incluso retransmisiones deportivas en directo.

Playrenfe

Todos estos contenidos serán accesibles a través de la aplicación PlayRenfe disponible para Android e iOS, aunque estos contenidos exclusivos ofrecidos a través de la propia plataforma no contarán para el límite de megas que ofrece Renfe.

Teniendo en cuenta que la cantidad que se ofrece hasta ahora es de 20Mb para la básica y 100Mb para la Premium, prácticamente se limita su uso al consumo de contenidos a través de su red. ¿Por qué tan pocos megas? Francisco Cañamero, Director Comercial de Renfe Viajeros, nos explicaba que "nuestro objetivo es ofrecer de entrada un buen servicio general de conectividad a bordo de un tren que puede llevar más de 300 viajeros o incluso 600 en fechas señaladas, atravesando zonas poco pobladas y túneles."

Renfe paga a Telefónica unos 16 millones de euros anuales para la extensión de WiFi por su red de trenes, en virtud del contrato que adjudicó por concurso público en 2015 por 148,63 millones de euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir